2.1 SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL INMEDIATA

Poner un servicio de atención social inmediata, mejorando el modelo de atención de los Servicios Sociales con el Nuevo Plan de Servicios Sociales y Primeras Atenciones, reduciendo los tiempos para conceder la primera cita de 10 a 5 días.

Objetivo
2. ACCIÓN SOCIAL
Fecha inicio
02/12/2020 (prevista)
Temática sectorial
Acción social, Atención ciudadana
Poner el servicio de atención social inmediata a primeras atenciones

Finalizada

Reducir el tiempo para conceder la primera cita de 10 a 5 días

Valor actual:5 Días de espera a 1ª cita

Objetivo:5 Días de espera a 1ª cita

Seguimiento

Mejoras en 2022
Fecha actualización: 31/12/2022

Durante 2022 se ha realizado un diagnostico sobre el modelo de atención en los SSSS e identificado acciones de mejora a corto, medio y largo plazo (3 años). Para la implantación se va a contratar una consultoría social. Se están implementando las primeras medidas de reorganización de Servicios Sociales de Base (noviembre 2022- febrero 2023) 

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Poner el servicio de atención social inmediata a primeras atenciones: Finalizada
  • Reducir el tiempo para conceder la primera cita de 10 a 5 días: 5 Días de espera a 1ª cita
Organización de los Servicios de Base para reducir los días de espera para la 1ª cita
Fecha actualización: 31/12/2022

Se está implementando una nueva organización de los Servicios de Base para unificar el funcionamiento y reducir los días de espera para la primera cita

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Poner el servicio de atención social inmediata a primeras atenciones: Finalizada
  • Reducir el tiempo para conceder la primera cita de 10 a 5 días: 5 Días de espera a 1ª cita
Nuevo proyecto organizativo para la seccion de intervencion comunicatria y servicios sociales de base
Fecha actualización: 11/10/2021

Se ha diseñado un nuevo proyecto organizativo para la seccion de intervencion comunicatria y servicios sociales de base. Este Plan preve acciones de mejora, de sistematizacion del trabajo, de nuevas herrmainetas de trabajo, de revision de procedimiento, adaptacion del aplicativo informatico y de coordinacion de equipos (TS y Admons), Secciones y otras areas. Este Proyecto repercutira en ofrecer una mejor atencion a la ciduadania

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Poner el servicio de atención social inmediata a primeras atenciones: Finalizada
Reestablecimiento del Plan iniciado prepandemia para reducir los días de espera
Fecha actualización: 10/05/2021

Se ha reestabecido el Plan iniciado prepandemia para reducir los dias de espera en la atencion en los SSB, recuperando los dias de atencion, las primeras citas y las citas de seguimeinto

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Poner el servicio de atención social inmediata a primeras atenciones: En proceso