2.2 AUMENTO DEL CONTROL DE LAS AYUDAS SOCIALES

Apostar la gestión avanzada, la interoperabilidad , el intercambio de datos entre administraciones y la integración de desarrollos informáticos relacionados con la tramitación de expedientes para facilitar a la ciudadanía la solicitud de ayudas y como mecanismos de control del fraude.

Objetivo
2. ACCIÓN SOCIAL
Fecha inicio
02/12/2020 (prevista)
Temática sectorial
Gestión avanzada, Acción social, Atención ciudadana
Interoperabilidad

Finalizada

Gestión Avanzada

Finalizada

Control del fraude

Finalizada

Seguimiento

Formulario específico de solicitud de ayudas en Gestión avanzada
Fecha actualización: 31/12/2022

Se ha creado un formulario específico de solicitud de ayudas para Sede Electrónica y en breve estará disponible para la solicitarlas presencialmente

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Interoperabilidad: Finalizada
  • Gestión Avanzada: Finalizada
  • Control del fraude: Finalizada
Implementación de la gestión avanzada
Fecha actualización: 31/12/2022

Se está implementando un formulario específico de solicitud de ayudas por la sede y una revisión del procedimiento con objeto de simplificarlo para lograra mayor eficacia y eficiencia

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Interoperabilidad: Finalizada
  • Gestión Avanzada: En proceso
  • Control del fraude: Finalizada
Incorporación de mecanismos de control del fraude
Fecha actualización: 31/12/2021

Se ha incorporado herramientas de control de duplicidades en la identificación de los solicitantes que se realiza con el sistema de terceros corporativos, evitando de esta manera el fraude de los solicitantes

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Interoperabilidad: Finalizada
  • Gestión Avanzada: Sin iniciar
  • Control del fraude: Finalizada
Intercambio de datos entre administraciones a través de la Interoperabilidad y la integración de desarrollos informáticos
Fecha actualización: 01/11/2021

Se han creado 18 servicios de interoperabilidad para este procedimiento y se han integrado en la tecnología utilizada para la gestión de ayudas económicas y con la plataforma de administración electrónica. Se envía trimestralmente un informe al Gobierno Vasco con el intercambio de datos entre administraciones que ha habido. 

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Interoperabilidad: Finalizada
  • Gestión Avanzada: Sin iniciar
  • Control del fraude: Sin iniciar