Bilbao : Plan de mandato

Este objetivo desarrolla acciones para lograr ser una ciudad atractiva para la inversión de nuevos negocios y para ser motor de la economía, con más empleo estable y de calidad.

Este objetivo busca realizar acciones que sirvan para fomentar el desarrollo personal, la educación, el acceso a los recursos formativos de niños y niñas, así como promover valores entre la ciudadanía que sean referencia para la juventud y que impulsen el desarrollo de conocimiento y la generación de oportunidades de futuro para nuestros jóvenes. Pretende lograr el rejuvenecimiento social, para conseguir que más personas jóvenes elijan Bilbao para desarrollar su proyecto vital personal y profesional.

Este objetivo pretende desarrollar iniciativas que sirvan para fomentar la cultura y la práctica deportiva entre todos los ciudadanos y ciudadanas, como medio para mejorar su salud y calidad de vida, desarrollar espacios de ocio y entretenimiento que favorezcan el disfrute de nuestros espacios urbanos y atraer eventos singulares que favorezcan la promoción y el atractivo de nuestra ciudad.

Este objetivo, busca asegurar la convivencia y la seguridad de nuestro entorno urbano a través de políticas preventivas, de colaboración, con policía de proximidad, y de sensibilización con colectivos más vulnerables y el refuerzo de las unidades de actuación a través de la especialización y la dotación de recursos tanto humanos como técnicos.

Este objetivo pretende fomentar el uso social del euskera en la Villa a través de la colaboración con las principales instituciones, agentes y colectivos euskaltzales de Bilbao, así como a través del impulso de diversas medidas internamente.

Este objetivo pretende avanzar en la posición del Ayuntamiento de Bilbao como referente en la gestión eficaz y eficiente de sus recursos, desarrollando un modelo de buen gobierno basado en su compromiso con la participación, la transparencia y la innovación. Fomentar la cercanía, agilidad y eficacia en la atención a empresas, ciudadanos y ciudadanas.