2.13. Políticas en favor de la diversidad sexual.

El Ayuntamiento de Bilbao continua con su compromiso por promover una conciencia ciudadana a favor de la tolerancia y la diversidad sexual, realizando una labor de visibilización social y de eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género.
Para ello se pondrán en marcha nuevas campañas de sensibilización a favor de la diversidad sexual y contra la homofobia y medidas específicas para el colectivo LGTBQ. Además se pondrá en marcha un Foro para la Diversidad Sexual junto con el movimiento LGTBQ municipal, que se constituirá en el órgano de interlocución social con este colectivo para facilitar la implementación de políticas a favor de la diversidad sexual.

Objetivo
2. Políticas sociales.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Igualdad, Valores
Grado de avance en la puesta en marcha de las acciones a favor de la diversidad sexual.

85%

Seguimiento

Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha diseñado y puesto en marcha el 100% de las campañas de sensibilización, las cuales han sido 2, en las que han participado 10 asociaciones.

Además, se ha puesto en marcha el Foro de participación de asociaciones de colectivos LGTBI, consiguiendo 10 asociaciones participantes, y realizando dos reuniones y llevando a cabo una iniciativa.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha de las acciones a favor de la diversidad sexual.: 85%