2.16. I Plan Municipal de Salud.

El Ayuntamiento de Bilbao quiere contribuir a mejorar la salud de la población de Bilbao y reducir las desigualdades sociales vinculadas a la misma, desde el diseño de las políticas y servicios municipales. Para ello se va impulsar la incorporación de la perspectiva de la salud en todas las políticas municipales, con el objetivo de convertirla en una cuestión transversal a todas las acciones trabajadas desde las diferentes áreas.
El instrumento de apoyo para incorporar la salud de manera transversal en el Ayuntamiento será la definición y puesta en marcha del primer “Plan Municipal de Salud”. El Plan incluirá acciones de carácter más general, junto con otras específicas orientadas a los barrios con mayores necesidades y a la población más vulnerable.

Objetivo
2. Políticas sociales.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Salud, Valores
Ámbitos geográficos
Todos
Grado de avance en las actuaciones del I Plan Municipal de Salud.

85%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha definido, presentado y difundido el primer Plan Municipal de Salud en los Consejos de Distrito y ante las entidades sin ánimo de lucro más relevantes en salud.

Asimismo, se ha llevado a cabo la consolidación del grupo motor y la elaboración del Informe de Seguimiento de las actuaciones junto con el resto de áreas implicadas, difundiéndose dicho informe en el primer trimestre de 2021.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en las actuaciones del I Plan Municipal de Salud.: 85%
Documentos
  • APARTADO BILBAO.EUS ‘I PLAN MUNICIPAL DE SALUD 2019-2023
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha definido, presentado y difundido el primer Plan Municipal de Salud en los Consejos de Distrito y ante las entidades sin ánimo de lucro más relevantes en salud.

Asimismo, se ha llevado a cabo la elaboración del Informe de Seguimiento de las actuaciones junto con el resto de áreas implicadas.

Se han llevado a cabo 6 encuentros dentro de los procesos participativos en los que han formado parte 51 personas, así como una actividad de formación interna con 29 participantes, así como 16 encuentros inter-áreas, en los que han participado 32 personas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en las actuaciones del I Plan Municipal de Salud.: 80%