6.4. Extender los talleres de seguridad en los barrios.

La participación ciudadana forma parte del modelo de policía vecinal y comunitaria desde la perspectiva de un planteamiento de la seguridad y la prevención como realidades que se construyen en colaboración con la propia ciudadanía, fomentando al mismo tiempo la corresponsabilidad y la confianza.
Para ello, aprovechando el potencial de los Consejos de Distrito como instrumentos de participación, se prevén nuevos foros de participación enfocados a la resolución de conflictos y a la planificación y evaluación de las políticas públicas de seguridad.
Los foros se basarán en la constitución de los talleres de barrios, entendidos como una estructura estable de participación pública en el ámbito de la seguridad, y estarán compuestos por agentes policiales, asociaciones y ciudadanía. Una vez constituidos los talleres se prevén celebrar foros permanentes y foros abiertos.

Objetivo
6. Convivencia y seguridad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Participación ciudadana y gobierno abierto, Seguridad y convivencia, Servicios básicos
Ámbitos geográficos
Todos
Grado de avance en la puesta en marcha de los Talleres de seguridad en los barrios.

75%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se han podido constituir todos los Talleres de Seguridad Ciudadana en los barrios de Bilbao, un total de 14 talleres. Además, se han llevado a cabo 154 reuniones del Foro permanente y 3 reuniones de Foros abiertos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha de los Talleres de seguridad en los barrios.: 75%
Documentos
  • ’EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA EL DESPLIEGUE DE LOS TALLERES DE SEGURIDAD CON LA PUESTA EN MARCHA DEL DE SAN IGNACIO’
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se han podido constituir todos los Talleres de Seguridad Ciudadana en los barrios de Bilbao, un total de 14 talleres. Además, se han llevado a cabo 70 reuniones del Foro permanente y 3 reuniones de Foros abiertos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha de los Talleres de seguridad en los barrios.: 70%