6.2. Implementar un modelo integral de atención basado en una policía vecinal y comunitaria.

Bilbao trabaja permanentemente en mejorar y acercar la atención policial a las vecinas y los vecinos en cada barrio, apostando, entre otros, por un modelo de policía vecinal y comunitaria que ofrezca un servicio de atención integral y multicanal a la ciudadanía.
Actualmente los canales de atención se basan en la atención telefónica, la recogida de denuncias en las inspecciones y la interacción de las patrullas en la calle. El nuevo modelo a desarrollar e implantar durante estos 4 años abrirá nuevas formas de relación con la ciudadanía aprovechando el potencial de la e-administración y las nuevas tecnologías, facilitando la recogida de denuncias en movilidad y desarrollando nuevos modelos de participación ciudadana en materia de seguridad pública. Todo ello tendrá como resultado un nuevo modelo integral que garantice una atención estandarizada, próxima y de calidad.

Objetivo
6. Convivencia y seguridad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Participación ciudadana y gobierno abierto, Seguridad y convivencia, Atención ciudadana, Servicios básicos
Grado de avance en la puesta en marcha del modelo de atención integral.

5%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha llevado a cabo el estudio previo que posibilita la licitación, que se materializará en el Diagnóstico de los Sistemas de Atención actuales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del modelo de atención integral.: 5%
Documentos
  • ‘EL AYUNTAMIENTO DE BILABO ACUERDA UN PACTO POR LA SEGURIDAD DE LA VILLA’
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha llevado a cabo el estudio previo que posibilita la licitación, que se materializará en el Diagnóstico de los Sistemas de Atención actuales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del modelo de atención integral.: 5%