6.1. Incrementar la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao.

El “Pacto por la Seguridad” firmado por el Ayuntamiento en 2018 tiene como compromiso seguir trabajando de manera proactiva para garantizar la convivencia y la seguridad en los barrios, definiendo para ello 35 medidas concretas.
Estas medidas pretenden reforzar la seguridad ciudadana desde la prevención, tratando de promover, entre otros, un modelo de policía vecinal y comunitaria. Este modelo requiere una presencia adecuada de policía en las calles así como una descentralización de todos los sistemas de intervención de la policía, para lo cual va a resultar necesario aumentar la actual plantilla de la Policía Municipal. Durante el presente mandato se prevé incrementar de manera progresiva el número de agentes de policía hasta alcanzar los 900 agentes, lo que ofrecerá oportunidades de empleo tanto para el relevo generacional como para la creación y cobertura de nuevas plazas.

Objetivo
6. Convivencia y seguridad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Seguridad y convivencia, Servicios básicos
Grado de avance en el incremento anual de la plantilla de la Policía Municipal.

100%

Seguimiento

Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha incrementado la plantilla en el 100% de lo permitido por la legislación vigente, en total se han aumentado 12 plazas , y se prevé que aumenten 7 en 2021.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el incremento anual de la plantilla de la Policía Municipal.: 100%