5.4. Modernización y ampliación del Euskal Museoa.

El Euskal Museoa es un referente de la Cultura Vasca y un elemento clave para la difusión del arte y tradiciones vascas. En la actualidad, alberga un patrimonio que supera los 20.000 objetos, que ilustran y reflejan los distintos aspectos que conformaron la vida y el quehacer cotidiano de nuestros antepasados.
De la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, se acometerá una renovación integral del Euskal Museoa, ampliando las instalaciones en 2.000 m2 y generando un nuevo discurso museográfico, lo que permitirá consolidar el museo como referente de la cultura vasca y convirtiéndolo en “la puerta de entrada a la cultura vasca”.

Objetivo
5. Cultura y deporte.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Cultura y ocio, Desarrollo económico, Empleo y talento, Obras e infraestructuras, Turismo, Valores
Grado de avance en las obras de ampliación del Euskal Museoa.

50%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha llevado a cabo la convocatoria del concurso internacional para la redacción de la renovación integral de “Bilboko Euskal Museoa”, adjudicación y firma del correspondiente contrato. Asimismo, se han entregado los anteproyectos tanto arquitectónico como museográfico, definiéndose el proyecto de ampliación y redactándose el proyecto constructivo.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en las obras de ampliación del Euskal Museoa.: 50%
Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha llevado a cabo la convocatoria del concurso internacional para la redacción de la renovación integral de “Bilboko Euskal Museoa”, adjudicación y firma del correspondiente contrato. Asimismo, se han entregado los anteproyectos tanto arquitectónico como museográfico.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en las obras de ampliación del Euskal Museoa.: 35%