5.2. Ampliación del Museo de Bellas Artes.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao inicia una nueva etapa, con la vista puesta en modernizarse y crecer. En colaboración con el resto de miembros del patronato del Museo, se buscará dotar al Museo de un espacio suficiente y adaptado a las nuevas necesidades del arte, conservando la calidad de su arquitectura como seña de identidad de la institución y mejorando su accesibilidad y sostenibilidad medioambiental.
El proyecto de ampliación dotará al Museo de espacios adicionales suficientes para extender la presentación de sus ricas colecciones y desarrollar, con la mayor ambición, sus programas de exposiciones, educación y difusión. En paralelo, plantea una alternativa de expansión a los servicios de conservación e investigación, actualmente limitados por la capacidad de las infraestructuras existentes.

Objetivo
5. Cultura y deporte.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Cultura y ocio, Empleo y talento, Desarrollo económico, Obras e infraestructuras, Turismo
Grado de avance de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes.

65%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se han realizado diversas acciones para la ampliación del Museo, entre las que cabe citar el Concurso Internacional de Arquitectura. En diciembre de 2020 se presentó el Proyecto de Ampliación y Reformas del Museo. En el primer trimestre de 2021 se ha concluido el Proyecto de Ejecución. Se ha realizado la licitación para la adjudicación de las obras.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes.: 65%
Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se han realizado las primeras acciones para la ampliación del Museo, entre las que cabe citar el Concurso Internacional de Arquitectura. En diciembre de 2020 se presentó el Proyecto de Ampliación y Reformas del Museo.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes.: 25%