5.5. Bilbao Kultura 365.

La cultura es uno de los motores que ha guiado la transformación de Bilbao y en la actualidad continua siendo uno de los pilares de la estrategia para seguir impulsando la innovación en la ciudad. El arte y la cultura en Bilbao son un estilo de vida y forman parte del día a día de la ciudad, reflejándose en la organización de una amplia variedad de eventos culturales y de entretenimiento, con un calendario que incluye festivales de cine y música, teatro y danza, además de otras disciplinas artísticas.
Para estos 4 próximos años, el Ayuntamiento quiere mantener la actividad cultural los 365 días, revisando y actualizando la programación cultural con el fin de configurar una agenda de actividades atractiva, novedosa y amplia que dé respuesta a las demandas culturales de la ciudad en su conjunto y de los barrios en particular, reforzando la “cultura de proximidad”.

Objetivo
5. Cultura y deporte.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Cultura y ocio, Empleo y talento
Grado de avance en la actualización de la programación cultural para los 365 días del año.

35%

Seguimiento

Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Con motivo de la pandemia, se han adaptado una serie de medidas preventivas con el fin de ofrecer una programación cultural segura. Por lo tanto, se ha procedido a reprogramar los actos culturales suspendidos durante el confinamiento y se ha activado una agenda cultural en el último trimestre de 2020, reforzando la cultural de proximidad con la realización de las campañas #Bilbao Uda 2020, #Bilbao Udazkena 2020 y #Bilbao Gabonak 2020.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la actualización de la programación cultural para los 365 días del año.: 35%