5.10. Promoción del rugby y sus valores.

Bilbao apuesta por promover la práctica del rugby entre la juventud bilbaína, desde la consideración del rugby como un instrumento de formación y generación de valores positivos para la juventud, y como promotor del ocio saludable que puede contribuir a la mejora del bienestar y salud en la ciudadanía. Por otro lado, también se quiere llegar a conseguir la estructura base necesaria para apoyar a un equipo de rugby de la máxima categoría.
Para ello, se prevén realizar actuaciones en dos ámbitos que incluyen la mejora de las instalaciones deportivas y el refuerzo de la visibilización del propio deporte. Respecto a las instalaciones, se llevará a cabo una mejora y adecuación del campo de rugby de Zorrotza (campo y vestuarios) y del campo de Rekalde (vestuarios y gimnasio). Respecto a la visibilización, se desarrollarán campañas de difusión entre la juventud en colaboración con los clubs y centros escolares asociados que practican el rugby, con el objetivo de llegar a alcanzar la cifra de 500 jugadores y jugadoras.

Objetivo
5. Cultura y deporte.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Cultura y ocio, Deporte, Infancia y menores, Juventud, Salud, Valores
Ámbitos geográficos
Distrito 7 (Rekalde), Distrito 8 (Basurto-Zorroza)
Grado de avance en la adecuación de los campos de Rugby de Zorroza y de Rekalde.

65%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha llevado a cabo la puesta en funcionamiento del Campo de Rugby de Zorrotza, contratándose la redacción del proyecto de vestuarios, así como los vestuarios y el gimnasio del Campo de Rugby de Rekalde.

En cuanto a las actividades formativas, se han desarrollado 10 en diferentes colegios, ikastolas e institutos tanto en Rekalde como en Otxarkoaga.

En relación a la incentivación de la práctica del rugby, se mantienen un total de 358 licencias (289 hombres y 69 mujeres).

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la adecuación de los campos de Rugby de Zorroza y de Rekalde.: 65%
Documentos
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESTINARÁ MÁS DE 500.000 EUROS AL DESARROLLO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS DE CLUBES Y ENTIDADES EN LA VILLA (2021 05 14)
    descargar
  • EL BARRIO BILBAINO DE ZORROTZA CUENTA CON UN NUEVO CAMPO DE RUGBY (2020 02 13)
    descargar
  • EL PROGRAMA DE OCIO DEPORTIVO Y SALUDABLE PARA JÓVENES DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, AUZO ACTIVE, CIERRA LA TEMPORADA CON 35 ACTIVIDADES Y ALREDEDOR DE 600 PARTICIPANTES (2021 06 30)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LA OBRA DE LOS VESTUARIOS, ASEOS Y ESPACIOS POLIVALENTES DEL CAMPO DE RUGBY DE ERREKALDE (2020 07 15)
    descargar
  • EL ALCALDE JUAN MARI ABURTO RECIBE AL UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY TRAS SU ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B (2019 09 11)
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha llevado a cabo la puesta en funcionamiento del Campo de Rugby de Zorrotza, así como los vestuarios y el gimnasio del Campo de Rugby de Rekalde.

En cuanto a las actividades formativas, se han desarrollado 10 en diferentes colegios, ikastolas e institutos tanto en Rekalde como en Otxarkoaga.

En relación a la incentivación de la práctica del rugby, se han incrementado el número de licencias con respecto a 2018 en 38 licencias.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la adecuación de los campos de Rugby de Zorroza y de Rekalde.: 60%