4.7. Bilbao, Hiri Gaztea (Estrategia Municipal de Juventud).

Bilbao Hiri Gaztea responde al compromiso municipal de articular una estrategia que contribuya a convertir Bilbao en una ciudad joven en la que las y los jóvenes tengan las máximas oportunidades de desarrollo y una participación activa. En base a esta estrategia se plantearán nuevas acciones y medidas concretas basadas en la participación y escucha activa de las necesidades y expectativas de la juventud.
Bilbao Hiri Gaztea se estructurará en torno a 3 grandes ejes de actuación: “Juventud Emancipada”, que incluirá acciones relacionadas con el empleo, la formación, el apoyo a la movilidad, la vivienda y los recursos para la vida; “Juventud Activa”, con medidas en los ámbitos de cultura, deporte y ocio, vida saludable y cultura emprendedora; y “Juventud Comprometida”, con iniciativas en materia de participación, voluntariado, emprendimiento social y solidario y fomento del Euskera.

Objetivo
4. Juventud, valores, educación y formación.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Cultura y ocio, Deporte, Empleo y talento, Euskera, Juventud, Salud, Valores
Grado de avance en la ejecución del nuevo Plan Municipal de Juventud.

65%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha comenzado con la evaluación del “Plan Bilbao Gazte 2015- 2019”, el cual será objeto de evaluación continua con datos de resultados de frecuencia anual.

Dentro del diseño del nuevo “Plan Bilbao Hiri Gaztea”, se ha llevado a cabo la elaboración del catálogo de acciones dirigidas a la juventud desarrolladas por las áreas y entidades municipales y se ha realizado la primera fase del proceso participativo. Asimismo, se ha elaborado el diagnóstico del proceso Gazteago en colaboración con la Cities Lab Catedra de Deusto.

En cuanto a la puesta en marcha de las acciones, se han desplegado las actuaciones previstas para 2020 y 2021 por las áreas y entidades municipales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución del nuevo Plan Municipal de Juventud.: 65%
Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha comenzado con la evaluación del Plan Bilbao Gazte 2015-2019, el cual será objeto de evaluación continua con datos de resultados de frecuencia anual.

Dentro del diseño del nuevo Plan Bilbao Hiri Gaztea, se ha llevado a cabo la elaboración del catálogo de acciones dirigidas a la juventud desarrolladas por las áreas y entidades municipales. Asimismo, se ha elaborado el diagnóstico del proceso Gazteago en colaboración Con la Cities Lab Catedra de Deusto.

En cuanto a la puesta en marcha de las acciones, se han desplegado las actuaciones previstas para 2020 por las áreas y entidades municipales, así como el proceso participativo.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución del nuevo Plan Municipal de Juventud.: 33%