4.1. Bilbao Ciudad Universitaria y del Conocimiento.

Bilbao quiere posicionarse como un hub de conocimiento atractivo al talento joven internacional, donde universidades, centros formativos y centros de investigación generen un ecosistema abierto y dinámico, en estrecha relación con el tejido empresarial y de emprendimiento.
Para ello se prevén llevar a cabo diferentes actuaciones que incluyen la implantación de nuevos centros formativos en el eje Deusto-Sarriko-Zorrotzaurre-Basurto con sus correspondientes espacios auxiliares (residencias de estudiantes, oferta de vivienda asequible, ..).
Por otro lado, se fomentarán las alianzas entre centros formativos y con centros de investigación y empresas para la internacionalización de la formación universitaria en Bilbao y su mayor acercamiento al tejido productivo de la ciudad y de Euskadi. También se promoverá el emprendimiento ligado a las iniciativas de formación que faciliten la creación de nuevo tejido económico, de alto valor añadido y con alto potencial de internacionalización (como AS Fabrik).

Objetivo
4. Juventud, valores, educación y formación.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Desarrollo económico, Educación, Empleo y talento, Juventud, Ciencia y tecnología
Ámbitos geográficos
Deusto, Basurto-Zorrotza
Grado de avance en las actuaciones para convertir Bilbao en un hub del conocimiento.

0%

Seguimiento

No hay seguimiento todavía.