4.4. Despliegue del proyecto “Bilbao Ciudad de Valores”.

Diseño y puesta en marcha de acciones específicas para dar continuidad al despliegue de la Carta de Valores de Bilbao, tanto a nivel interno de la propia corporación municipal como externo, con especial relevancia para las personas adheridas a la carta.
Las acciones previstas tendrán como marco de referencia los 3 grandes ejes estratégicos definidos: BBH Sariak; BBH Udala y BBH Agiria. De este modo, se llevará a cabo una convocatoria de premios para el reconocimiento de proyectos concretos que fomenten o desarrollen los valores a nivel de barrio, distrito o ciudad; y un refuerzo del compromiso corporativo a través de la incorporación de los valores en los proyectos municipales (eventos, planes, obras, urbanismo,…)
Asimismo, se realizará una difusión activa de la Carta de Valores a nivel internacional y se llevarán a cabo presentaciones adaptadas a determinados colectivos de la ciudad, como niños y niñas, personas jóvenes y personas con diversidad funcional.

Objetivo
4. Juventud, valores, educación y formación.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Valores
Grado de avance en el despliegue de los ejes estratégicos de "Bilbao Ciudad de Valores".

65%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha realizado la edición 2019 de los premios BBH Sariak y convocada la edición 2020. En relación a Udala Martxan, se está trabajando con las áreas municipales en la definición de al menos una acción vinculada al proyecto BBH. En cuanto a BBH Eskola, el plazo de ejecución del proyecto dirigido a jóvenes se amplió hasta abril de 2021 como consecuencia de la pandemia, ejecutándose en su totalidad.

Del programa BBH Guztiona, se desarrolló un “panel Covid” durante el confinamiento, para analizar la influencia de la pandemia en la percepción de los valores a trabajar, y se han realizado 2 sesiones en 2021 con personas/entidades adheridos a la carta. Del BBH Agiria, se ha realizado el proyecto de Red Estatal de Ciudades Educadoras. Asimismo, también se ha realizado el relato vínculo de los BBH con los ODS, y se está trabajando en la  proyección internacional del proyecto, a través de la iniciativa Local 4 Action Hub de la mano de CGLU.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el despliegue de los ejes estratégicos de "Bilbao Ciudad de Valores".: 65%
Documentos
  • WEB BILBAO BALIOEN HIRIA
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONMEMORA HOY, 6 DE FEBRERO, EL DÍA MUNDIAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (2021 02 06)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO PIDE LA COLABORACIÓN DE LAS PERSONAS Y ENTIDADES ADHERIDAS A LA CARTA DE VALORES DE BILBAO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL (2020 05 21)
    descargar
  • EL PROYECTO BILBAO BALIOEN HIRIA INSPIRA LA REFLEXIÓN Y ACCIÓN DE GOBIERNOS LOCALES Y CIUDADES INTERNACIONALES (2021 06 28)
    descargar
  • EL ALCALDE DE BILBAO PRESENTA EL PROYECTO CIUDAD DE VALORES EN UN FORO INTERNACIONAL, ORGANIZADO POR NACIONES UNIDAS (2021 07 08)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO, ENTIDADES Y PERSONAS ADHERIDAS A LA CARTA DE VALORES DE BILBAO COLABORAN EN EL DISEÑO DE UNA NUEVA INICIATIVA PARA PROMOVER LA SOLIDARIDAD EN LA VILLA (2021 05 13)
    descargar
  • LOS PREMIOS “BILBAO BALIOEN HIRIA” RECONOCEN UN PROYECTO DEPORTIVO, UN FESTIVAL ESCOLAR DE ARTES ESCÉNICAS Y UN ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRENDEDORES (2020 11 11)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ‘BILBAO GAZTE BALIOAK MARTXAN’ (2020 02 10)
    descargar
  • LA FUNDACIÓN ALDAURI, EL COLEGIO ZABALBURU Y JAZZ CULTURAL THEATRE OF BILBAO, PREMIADOS EN LA TERCERA EDICIÓN DE LOS “BILBAO BALIOEN SARIAK” (2021 04 15)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ORGANIZA UN WEBINAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LOS VALORES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL Y PROFESIONAL (2021 02 25)
    descargar
  • BILBAO PARTICIPA EN EL BUREAU EJECUTIVO DEL CGLU PARA REFORZAR LA APUESTA POR EL PROYECTO ESTRATÉGICO BILBAO BALIOEN HIRIA-BILBAO CIUDAD DE VALORES (2020 11 12)
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha realizado la edición 2019 de los premios BBH Sariak y convocada la edición 2020. En relación a Udala Martxan, se está trabajando con las áreas municipales en la definición de al menos una acción vinculada al proyecto BBH. En cuanto a BBH Eskola, el plazo de ejecución del proyecto dirigido a jóvenes se ha ampliado hasta abril de 2021 como consecuencia de la pandemia.

Del programa BBH Guztiona, se desarrolló un “panel Covid” durante el confinamiento, para analizar la influencia de la pandemia en la percepción de los valores a trabajar; y del BBH Agiria, se ha realizado el proyecto de Red Estatal de Ciudades Educadoras. Asimismo, también se ha realizado el relato vínculo de los BBH con los ODS, y se está trabajando en la proyección internacional del proyecto.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el despliegue de los ejes estratégicos de "Bilbao Ciudad de Valores".: 48%