4.4. Despliegue del proyecto “Bilbao Ciudad de Valores”.

Diseño y puesta en marcha de acciones específicas para dar continuidad al despliegue de la Carta de Valores de Bilbao, tanto a nivel interno de la propia corporación municipal como externo, con especial relevancia para las personas adheridas a la carta.
Las acciones previstas tendrán como marco de referencia los 3 grandes ejes estratégicos definidos: BBH Sariak; BBH Udala y BBH Agiria. De este modo, se llevará a cabo una convocatoria de premios para el reconocimiento de proyectos concretos que fomenten o desarrollen los valores a nivel de barrio, distrito o ciudad; y un refuerzo del compromiso corporativo a través de la incorporación de los valores en los proyectos municipales (eventos, planes, obras, urbanismo,…)
Asimismo, se realizará una difusión activa de la Carta de Valores a nivel internacional y se llevarán a cabo presentaciones adaptadas a determinados colectivos de la ciudad, como niños y niñas, personas jóvenes y personas con diversidad funcional.

Objetivo
4. Juventud, valores, educación y formación.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Valores
Grado de avance en el despliegue de los ejes estratégicos de "Bilbao Ciudad de Valores".

48%

Seguimiento

Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha realizado la edición 2019 de los premios BBH Sariak y convocada la edición 2020. En relación a Udala Martxan, se está trabajando con las áreas municipales en la definición de al menos una acción vinculada al proyecto BBH. En cuanto a BBH Eskola, el plazo de ejecución del proyecto dirigido a jóvenes se ha ampliado hasta abril de 2021 como consecuencia de la pandemia.

Del programa BBH Guztiona, se desarrolló un “panel Covid” durante el confinamiento, para analizar la influencia de la pandemia en la percepción de los valores a trabajar; y del BBH Agiria, se ha realizado el proyecto de Red Estatal de Ciudades Educadoras. Asimismo, también se ha realizado el relato vínculo de los BBH con los ODS, y se está trabajando en la proyección internacional del proyecto.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el despliegue de los ejes estratégicos de "Bilbao Ciudad de Valores".: 48%