3.6. Estudio de nuevas zonas OTA y posible ampliación de las mismas.

Ante la gran demanda de aparcamiento en las calles de Bilbao por parte de residentes y visitantes, el Ayuntamiento regula las plazas de aparcamiento en la vía pública mediante una Ordenanza Municipal específica y la implantación de un servicio concesionado de Control y Ordenación del Estacionamiento en ciertas calles de Bilbao, buscando el equilibrio entre la necesidad de estacionamiento de las y los vecinos y la deseable rotación de vehículos que permita repartir entre distintas personas conductoras las plazas de aparcamiento disponibles.
Cara a los próximos años se valorará la ampliación de la OTA a nuevas zonas en las que existen mayores problemas de aparcamiento y demanda. En todos los casos se propiciarán procesos de participación y contraste ciudadano a través de los Consejos de Distrito, que permitan contar con la opinión y propuestas de los diferentes colectivos implicados.

Objetivo
3. Transporte, movilidad y accesibilidad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Participación ciudadana y gobierno abierto, Tráfico y movilidad
Ámbitos geográficos
Todos
Grado de avance en el proyecto de ampliación de las zonas OTA.

50%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se han realizado estudios específicos en las zonas de San Inazio y La Peña, los cuales ponen de manifiesto la necesidad de extender el servicio de estacionamiento regulado a esas zonas. También se ha realizado un estudio específico de Arangoiti.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el proyecto de ampliación de las zonas OTA.: 50%
Documentos
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

PENDIENTE.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el proyecto de ampliación de las zonas OTA.: 0%