3.5. Ampliar la red ciclable.

La bicicleta se ha consolidado como un medio de transporte preferente en la ciudad. Además de para el ocio, cada vez más parte de la población lo utiliza como alternativa al vehículo o a otros tipos de transporte.
Una vez establecidos en 2019 los criterios de calidad, funcionalidad y jerarquía de la red ciclable (tramos segregados en los tramos de 50 Km/h de velocidad de circulación, tramos compartidos), en los próximos años, se adecuará la red existente a esos criterios y avanzaremos en la construcción de la red ciclable, de cara a conseguir el objetivo de tener una red ciclable (segregada y compartida) de un total de 80 km en 2023.

Objetivo
3. Transporte, movilidad y accesibilidad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Salud, Tráfico y movilidad, Espacio público, Obras e infraestructuras, Medio ambiente
Ámbitos geográficos
Todos
Grado de avance en la ampliación de la red ciclabe.

35%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha avanzado en el desarrollo de la infraestructura ciclista, tanto en calzada compartida con el resto de vehículos a motor, como en infraestructura segregada del tráfico, allí donde las condiciones de seguridad para la bicicleta no sean adecuadas.

Se ha adjudicado la obra del carril bici del Puente del Ayuntamiento, definido el proyecto de Bidegorri desde e Puente Gehry al paseo Zarandoa, ejecutándose la conexión entre la Plaza Circular y Atxuri y en fase de firma de convenio con la Diputación Foral de Bizkaia la conexión ciclista Zorrotza-Barakaldo.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ampliación de la red ciclabe.: 35%
Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha ejecutado el bidegorri de la calle Jaén y se encuentra en proceso de ejecución la nueva conexión al Puente del Ayuntamiento.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ampliación de la red ciclabe.: 10%