3.7. Incentivar el uso del vehículo eléctrico.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se promueve la descarbonización de la movilidad, fomentando el uso del vehículo eléctrico. Esto no solo contribuye a mejorar la calidad del aire, y por ende, la salud de la población bilbaína, ya que está menos expuesta a los efectos de la contaminación, sino que también contribuye a la reducción de la contaminación acústica, y por lo tanto de las enfermedades asociadas.
De cara a seguir avanzando en este objetivo, se desarrollará un plan de implementación de electrolineras y se promocionará la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos municipales.
Asimismo, se decidirá el “modelo de servicio/negocio/concesión” de recarga más adecuado para Bilbao cuando se terminen en 2021 los actuales convenios de puntos de recarga. Para ello se realizará un estudio de los distintos modelos de gestión que se están desarrollando en otras ciudades. El estudio definirá también la infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos para que sea suficiente y ajustada a la previsión de demanda de la ciudadanía, tanto en superficie como en bajo rasante.

Objetivo
3. Transporte, movilidad y accesibilidad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Medio ambiente, Obras e infraestructuras, Salud, Tráfico y movilidad
Grado de avance en el Plan de implementación de electrolineras.

35%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se han seguido desarrollando los proyectos de electrificación de los vehículos. En concreto, se ha apoyado la adquisición de 10 vehículos eléctricos para carga / descarga. Siendo 468 los vehículos 100% eléctricos con municipio residencia Bilbao.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el Plan de implementación de electrolineras.: 35%
Seguimiento de la actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se han seguido desarrollando los proyectos de electrificación de los vehículos, incorporando 10 vehículos de carga y descarga, 100 bicicletas eléctricas y 3 autobuses eléctricos y 29 híbridos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el Plan de implementación de electrolineras.: 0%