3.1. Bilbao Intermodal.

La nueva estación de autobuses, Bilbao Intermodal, forma parte de un proyecto de regeneración y transformación urbana cuyo alcance incluye la construcción de la nueva estación y un conjunto de obras de ordenación y urbanización del entorno. El proyecto en su conjunto ordenará y mejorará el tráfico de autobuses, reduciendo su impacto y generará un nuevo espacio de esparcimiento para la ciudad.
La primera fase ha tenido como alcance el soterramiento y construcción de la nueva estación, cuya inauguración se ha realizado el pasado 27 de noviembre. La segunda fase se llevará a cabo durante el próximo año y consistirá básicamente en la creación de una plaza de 7.500 m2 sobre el espacio liberado por el soterramiento y en la construcción de un edificio que albergará una zona comercial, otra deportiva, un hotel y una residencia de estudiantes.

Objetivo
3. Transporte, movilidad y accesibilidad.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Espacio público, Obras e infraestructuras, Planificación urbana, Rehabilitación y regeneración urbana, Tráfico y movilidad, Turismo, Desarrollo económico
Ámbitos geográficos
Distrito 8 (Basurto-Zorroza)
Grado de avance en las obras previstas en Bilbao Intermodal.

95%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha llevado a cabo la creación de la Plaza y la construcción del edificio, finalizándose la zona deportiva, la residencia de estudiantes, y el hotel. La finalización de la galería comercial está prevista a lo largo de 2021.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en las obras previstas en Bilbao Intermodal.: 95%
Documentos
  • WEB RESIDENCIA ESTUDIANTES
    descargar
  • WEB HOTEL ILUNION SAN MAMES
    descargar
  • BILBAO DA LA BIENVENIDA A SU ESTACIÓN INTERMODAL (2019 11 27)
    descargar
  • WEB BILBAO INTERMODAL
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha llevado a cabo la creación de la Plaza y la construcción del edificio, finalizándose la zona deportiva y la residencia de estudiantes, quedando pendientes para el primer semestre de 2021 el hotel y la galería comercial.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en las obras previstas en Bilbao Intermodal.: 90%