8.4. Continuar con el desarrollo de los Corazones de Barrio.

El proyecto Corazones de Barrio fue planteado como un proyecto estratégico de ciudad para favorecer el desarrollo equilibrado de los distintos barrios de Bilbao. Para estos barrios, se están llevando a cabo diferentes actuaciones de regeneración para la recuperación y desarrollo de espacios que impulsen la vida social, cultural y económica de los mismos, potenciando su personalidad e integrándolos en un red de barrios-centro.
Las actuaciones se han centrado en una fase inicial en 18 de los 36 barrios, seleccionando los perfiles más representativos. Durante los próximos años se tiene previsto finalizar las obras de Uribarri y su conexión con Deusto y de San Ignacio-Elorrieta. Asimismo se van a llevar a cabo nuevos proyectos constructivos en los barrios de Santutxu (Plaza Karmelo), Deusto (Plaza San Pedro) y La Peña (Campa Ibaizabal y Parque Ibaieder). La definición y diseño de los proyectos se consensuará en los Consejos de Distrito.

Objetivo
8. Desarrollo de barrios.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Espacio público, Obras e infraestructuras, Rehabilitación y regeneración urbana, Desarrollo económico, Planificación urbana
Ámbitos geográficos
Distrito 1 (Deusto), Distrito 2 (Uribarri), Distrito 5 (Ibaiondo), Distrito 4 (Begoña)
Grado de avance en la ejecución de las obras del proyecto Corazones de Barrio.

66%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se han puesto en marcha las actuaciones en Santutxu, Elorrieta y la Peña, de las cuales las de la Peña están prácticamente finalizadas. Asimismo se ha llevado a cabo la licitación de las obras de San Pedro de Deusto, e inicio de las mismas, y se están definiendo las actuaciones restantes.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución de las obras del proyecto Corazones de Barrio.: 66%
Documentos
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA PLAZA SAN PEDRO EN DEUSTO (2021 02 03)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO POTENCIA EL CORAZÓN DE BARRIO DE ELORRIETA GENERANDO UNA NUEVA ZONA DE OCIO Y ESTANCIA CUBIERTA (2020 12 07)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO MEJORA LA PLAZA DEL KARMELO EN SANTUTXU CON UNA SINGULAR JARDINERÍA Y ZONAS DE ESTANCIA RENOVADAS (2020 11 13)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA LA TRANSFORMACIÓN DEL PARQUE IBAIEDER DE LA PEÑA CON LA EJECUCIÓN DE TRES NUEVAS ZONAS ESTANCIALES (2021 04 22)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONVIERTE EL CORAZÓN DE BARRIO DE URIBARRI EN UN EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN GRACIAS A LA RECUPERACIÓN DE LA PINZA (2020 01 09)
    descargar
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se han puesto en marcha las actuaciones en Santutxu, Elorrieta y la Peña, de las cuales las de la Peña están prácticamente finalizadas. Asimismo se ha llevado a cabo la licitación de las obras de San Pedro de Deusto y se están definiendo las actuaciones restantes.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución de las obras del proyecto Corazones de Barrio.: 33%