8.6. Plan de Regeneración Urbana de los barrios de Bilbao.

Bilbao tiene como objetivo desarrollar de forma cohesionada y equilibrada todos los barrios de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como económico y social, fomentando el equilibrio entre los mismos y tratando de potenciar que los barrios sean cada vez más saludables y amigables, con servicios más cercanos y atractivos para la juventud y para el vecindario en general.
En este contexto, el Ayuntamiento va a elaborar e implementar un Plan para la transformación de los barrios con un enfoque integral y actuaciones de carácter multifactorial a corto y a medio plazo. El Plan definirá las acciones y proyectos estratégicos para la regeneración de los barrios con un horizonte puesto en el año 2050, prestando especial atención a los barrios con mayores necesidades.

Grado de avance en la definición e implementación de las acciones clave del Plan de Regeneración Urbana.

40%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha finalizado el diagnóstico socio-económico de los barrios, y la redacción del documento de alineación al marco estratégico de la Agenda Urbana y del estudio técnico de zonas de rehabilitación en Bilbao.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la definición e implementación de las acciones clave del Plan de Regeneración Urbana.: 40%
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha finalizado el diagnóstico socio-económico de los barrios, y se ha comenzado con la redacción del documento de alineación al marco estratégico de la Agenda Urbana y del estudio técnico de zonas de rehabilitación en Bilbao.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la definición e implementación de las acciones clave del Plan de Regeneración Urbana.: 10%