10.4. Mejorar la información a la ciudadanía desde la perspectiva de la accesibilidad universal y el diseño para todos y todas.

El Ayuntamiento de Bilbao continúa trabajando en mejorar la accesibilidad universal en la atención e información municipal dirigida a la ciudadanía.
De manera específica, durante los próximos años se quiere incidir en la estandarización y generalización del concepto de “lectura fácil” respecto a la información y documentación de mayor interés para la ciudadanía. Así como en el desarrollo de proyectos de innovación en accesibilidad cognitiva y sensorial, y la formación y sensibilización del personal del Ayuntamiento en este ámbito.

Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.

41%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha avanzado en la adaptación de 218 documentos y materiales audiovisuales, la elaboración de materiales de apoyo y similares. Además, se ha conseguido una implementación del plan a un nivel aceptable mediante la innovación en los sistemas de trabajo y la incorporación de las medidas de seguridad aplicables.

También se han formado 378 personas en atención a la diversidad funcional y se han creado 12 clubs de lectura fácil en Bibliotecas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.: 41%
Documentos
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESARROLLA SU II PLAN DE LECTURA FÁCIL Y ATENCIÓN ACCESIBLE PARA MEJORAR LA EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (2021 07 08)
    descargar
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha avanzado en la adaptación de 192 documentos y materiales audiovisuales, la elaboración de materiales de apoyo y similares. Además, se ha conseguido una implementación del plan a un nivel aceptable mediante la innovación en los sistemas de trabajo y la incorporación de las medidas de seguridad aplicables.

También se han formado 280 personas en atención a la diversidad funcional y se han creado 7 clubs de lectura fácil en Bibliotecas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.: 23%