1.1. Distrito Urbano Innovador de Zorrotzaurre. Despliegue de la primera fase del Parque Tecnológico Urbano.

Zorrotzaurre es uno de los espacios clave de oportunidad y de futuro de la ciudad, que contemplará diferentes usos. Será una isla en la que vivir, trabajar y disfrutar. En este sentido, uno de los elementos diferenciadores de esta isla, será la construcción de un Parque Tecnológico Urbano en el que se dispondrán espacios para crear y albergar empresas de alto componente tecnológico y alto grado de creatividad e innovación en sectores estratégicos: Servicios Avanzados a la Industria, Economía Digital e Industrias Creativas y Culturales.
En esta primera fase se trabajará en el modelo de gobernanza, gestión y promoción que permita atraer y generar un ecosistema de empresas y agentes de conocimiento y tecnológicos. Todo ello se llevará a cabo en colaboración con el resto de instituciones y agentes clave de nuestro tejido empresarial.

Objetivo
1. Actividad económica y empleo.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Ciencia y tecnología, Desarrollo económico, Empleo y talento, Industria
Ámbitos geográficos
Distrito 1 (Deusto)
Grado de avance en el desarrollo del Modelo de Gobernanza del Parque Tecnológico de Zorrotzaurre.

20%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha elaborado el análisis sobre el estado del arte del proyecto del DUIZ y de los posibles modelos de Gobernanza existentes. Además, se ha realizado un análisis sobre las diferentes alternativas de comercialización de las parcelas de uso terciario de propiedad municipal.

Se ha llevado a cabo un estudio de las implicaciones jurídicas sobre cómo integrar parte de los activos que corresponden al Parque Tecnológico  Punta Sur dentro de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

Por último, se ha desarrollado la agenda de reuniones con diferentes clústers, asociaciones y empresas en lo relativo a su visión sobre el futuro del DUIZ. 

Asimismo, se ha actualizado el estudio de la demanda actual de productos inmobiliarios alternativos y su viabilidad dentro de la Isla.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo del Modelo de Gobernanza del Parque Tecnológico de Zorrotzaurre.: 20%
Seguimiento de las actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha elaborado el análisis sobre el estado del arte del proyecto del DUIZ y de los posibles modelos de Gobernanza existentes.

Además, se ha realizado un análisis sobre las diferentes alternativas de comercialización de las parcelas de uso terciario de propiedad municipal.

Se ha llevado a cabo un estudio de las implicaciones jurídicas sobre cómo integrar parte de los activos que corresponden al Parque Tecnológico Punta Sur dentro de la Red de Parques Teconológicos de Euskadi.

Por último, se ha desarrollado la agenda de reuniones con diferentes clústers, asociaciones y empresas en lo relativo a su visión sobre el futuro del DUIZ.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo del Modelo de Gobernanza del Parque Tecnológico de Zorrotzaurre.: 15%