1.2. Desarrollo del centro de Servicios Avanzados para la industria 4.0 y la economía digital AS FABRIK

El proyecto AS Fabrik Bilbao tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas locales y consolidar Zorrotzaurre como un ecosistema formativo y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital en Bilbao.
Durante los próximos años se avanzará en la fase 2 del proyecto, desarrollando actividades formativas, de emprendimiento y networking vinculadas a la industria 4.0 y que posicionen a Bilbao y a Zorrotzaurre como un nodo de conocimiento, transferencia y generación de nueva actividad económica en el sector. AS Fabrik será asimismo un elemento clave del proyecto “Bilbao Ciudad Universitaria y del Conocimiento” junto con otros proyectos formativos como Digipen (formación universitaria relacionada con los videojuegos).

Objetivo
1. Actividad económica y empleo.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Ciencia y tecnología, Desarrollo económico, Empleo y talento, Planificación urbana, Rehabilitación y regeneración urbana, Industria
Ámbitos geográficos
Distrito 1 (Deusto)
Grado de avance en el desarrollo de la fase 2 del proyecto AS FABRIK.

66%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha finalizado la primera fase de la obra de rehabilitación de Beta II (plantas 1 y 2) y se ha puesto en marcha la actividad del Centro As Fabrik,  tanto a nivel formativo, como de laboratorios e incubadoras, inaugurándose en enero de 2021. Asimismo, se ha comenzado la urbanización y se ha adjudicado la fase 2.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo de la fase 2 del proyecto AS FABRIK.: 66%
Seguimiento de las actuaciones desarrolladas a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha finalizado la primera fase de la obra de rehabilitación de Beta II (plantas 1 y 2) y se ha puesto en marcha la actividad del Centro As Fabrik. Asimismo, se ha publicado la licitación de la urbanización y la fase 2.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo de la fase 2 del proyecto AS FABRIK.: 33%