1.5. Consolidar BIG Bilbao como servicio de referencia del emprendimiento local

El fomento de la cultura emprendedora y la generación de un ecosistema de emprendimiento que apoye y dinamice a las personas emprendedoras desde una perspectiva integral, son elementos clave para consolidar el posicionamiento de Bilbao como el lugar idóneo para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. En este contexto, Big Bilbao, se concibe como un centro de emprendimiento innovador e integral, cuyo objetivo prioritario es ser la puerta de entrada a todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad.
El Ayuntamiento quiere seguir potenciando Big Bilbao como centro de referencia con el objetivo de llegar a apoyar la creación de 600 nuevas empresas y 900 empleos durante los próximos 4 años. Para ello, se desarrollarán diversas acciones, entre las que destacan: la actualización de la cartera de servicios para atender a todas las necesidades en el ciclo de vida de los proyecto de emprendimiento, creación y desarrollo de servicios específicos vinculados a la estrategia de especialización sectorial de Bilbao y el desarrollo de comunidades digitales de personas emprendedoras, empresas, universidades, clusters, etc.

Objetivo
1. Actividad económica y empleo.
Fecha inicio
01/06/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Desarrollo económico, Empleo y talento
Grado de avance en la puesta en marcha de las acciones de consolidación de BIG Bilbao.

50%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Pese a la crisis sanitaria la cartera de servicios se ha mantenido en todo momento, pasando de un formato mayoritariamente presencial a uno  totalmente virtual.

Con respecto a la actualización de la cartera de servicios, se ha mantenido porque se ha puesto el esfuerzo en mantener los servicios en formato virtual e intentar recuperar el formato presencial en alguno de ellos.

Cabría destacar el nuevo posicionamiento del Edificio Ensanche vinculado al emprendimiento en Bilbao.

Se ha continuado con el Programa de Emprendimiento en el ámbito digital y se han desarrollado comunidades digitales, mediante la prestación de servicios en formato virtual y en un tiempo récord (Plan de Digitalización de servicios a personas emprendedoras).

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha de las acciones de consolidación de BIG Bilbao.: 50%
Documentos
  • WEB BIG BILBAO (BILBAO EKINTZA)
    descargar
  • EL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO, BIG BILBAO, TRASLADA SUS OFICINAS AL EDIFICIO DEL ENSANCHE (2020 10 15)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CELEBRA LAS JORNADAS “NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN BILBAO” DIRIGIDAS A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS (2021 02 11)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO HOMENAJEA A 31 MENTORES Y MENTORAS POR SU COMPROMISO ALTRUISTA CON LA MEJORA DE EMPRESAS Y COMERCIOS DE LA VILLA DURANTE LA PANDEMIA (2021 06 28)
    descargar
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RINDE HOMENAJE A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS QUE CREARON 112 EMPRESAS EN LA CIUDAD EN 2020, EL AÑO DEL COVID (2021 03 22)
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Pese a la crisis sanitaria la cartera de servicios se ha mantenido en todo momento, pasando de un formato mayoritariamente presencial a uno totalmente virtual.

Con respecto a la actualización de la cartera de servicios, no se ha podido avanzar mucho, al menos se ha mantenido ya que las prioridades han sido otras (el no interrumpir y mantener los servicios de forma telemática).

Se ha continuado con el Programa de Emprendimiento en el ámbito digital y se han desarrollado comunidades digitales, mediante la prestación de servicios en formato virtual y en un tiempo récord (Plan de Digitalización de servicios a personas emprendedoras).

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha de las acciones de consolidación de BIG Bilbao.: 46%