1.4. Centro Internacional de Emprendimiento, como espacio de excelencia en emprendimiento avanzado.

La promoción y apoyo de iniciativas de emprendimiento continua siendo una de las grandes apuestas económicas de la ciudad, que se va a ver reflejada durante este mandato en la apertura y puesta en marcha del un Centro Internacional de Emprendimiento en colaboración con la
Diputación Foral de Bizkaia.
Este Centro se concibe como un espacio favorecedor de intraemprendimiento y la aceleración de las start-ups y promoverá la atracción a Bilbao y Bizkaia de proyectos empresariales, start-ups y corporaciones de alto contenido tecnológico e innovador.
Asimismo, contribuirá a posicionar la ciudad y el territorio internacionalmente como un polo de referencia en emprendimiento innovador, conectándolo con ecosistemas internacionales de referencia y dinamizando el ecosistema local de emprendimiento.

Objetivo
1. Actividad económica y empleo.
Fecha inicio
01/04/2019 (prevista)
Fecha fin
30/04/2023 (prevista)
Temática sectorial
Ciencia y tecnología, Desarrollo económico, Empleo y talento
Grado de avance en el proceso de apertura del Centro Internacional de Emprendimiento.

33%

Seguimiento

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha publicado la licitación de la contratación para la gestión de los servicios del Centro Internacional de Emprendimiento y se ha procedido a la  adjudicación del mismo.

Se ha constituido la Comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia y la empresa adjudicataria. Y se ha definido la cartera de servicios a empresas tractoras y startups.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el proceso de apertura del Centro Internacional de Emprendimiento.: 33%
Documentos
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ENTREGA LOS PREMIOS A LAS STARTUPS GANADORAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO “BILBAO EMPRENDIMIENTO DIGITAL” (2019 12 22)
    descargar
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha publicado la licitación de la contratación para la gestión de los servicios del Centro Internacional de Emprendimiento y se ha procedido a la adjudicación del mismo.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el proceso de apertura del Centro Internacional de Emprendimiento.: 10%