1.9. Plan Integral del Comercio Local para reforzar la capitalidad comercial de Bilbao.
El apoyo integral al comercio local continua siendo una apuesta de la ciudad para favorecer su competitividad y su adaptación a los nuevos modelos de consumo, fortaleciendo el atractivo de Bilbao como capital comercial en el área de influencia global (“Bilbao 90 minutos”).
Para ello se trabajará en rediseñar los servicios municipales para que el comercio local pueda ser más competitivo, digitalizado e innovador en sus modelos de gestión y experiencia del cliente. Esto incluirá el diseño de una plataforma digital que permita conocer el comportamiento de las personas consumidoras, caracterizándolas según perfiles, lo cual permitirá el diseño de herramientas de marketing para favorecer una mayor conexión entre los comercios y los consumidores locales.
Asimismo, a través del plan se trabajará en poner en valor la identidad de los establecimientos y se pondrá en marcha el proyecto “Bilbao, Ciudad del Comercio, Cultura y Ocio” para reforzar el posicionamiento de la ciudad como capital comercial de nuestro entorno de referencia.
- Objetivo
- 1. Actividad económica y empleo.
- Fecha inicio
- 01/06/2019 (prevista)
- Fecha fin
- 30/04/2023 (prevista)
- Temática sectorial
- Comercio local, Desarrollo económico
- Ámbitos geográficos
- Todos
25%
Seguimiento
Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021
Se ha elaborado el “Plan Estratégico de Comercio (2020-2025)” en colaboración con las asociaciones y entidades representativas del sector y la participación activa de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.
Además, se han desarrollado dos mesas de trabajo con el sector, las áreas municipales y las y los representantes políticos para la consecución del Plan Estratégico.
Se ha constituido el “Foro de Comercio de Bilbao” que estará activo como plataforma de ayuda y seguimiento del Plan.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
- Documentos
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020
Se ha elaborado el diagnóstico de situación del “Plan Estratégico de Comercio (2020-2025)”, así como el borrador del documento final.
Además, se han desarrollado dos mesas de trabajo con el sector, las áreas municipales y las y los representantes políticos para la consecución del Plan Estratégico.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)