Atención ciudadana

Seguimiento de acciones

(ordenadas según fecha de actualización de la información)

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha avanzado en la adaptación de 218 documentos y materiales audiovisuales, la elaboración de materiales de apoyo y similares. Además, se ha conseguido una implementación del plan a un nivel aceptable mediante la innovación en los sistemas de trabajo y la incorporación de las medidas de seguridad aplicables.

También se han formado 378 personas en atención a la diversidad funcional y se han creado 12 clubs de lectura fácil en Bibliotecas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.: 41%
Documentos
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESARROLLA SU II PLAN DE LECTURA FÁCIL Y ATENCIÓN ACCESIBLE PARA MEJORAR LA EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (2021 07 08)
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha comenzado a trabajar en el acceso web a los documentos del proceso de elaboración de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos, y se ha hecho una propuesta en formato Lectura Fácil, para avanzar en el modelo web.

Asimismo, se ha realizado un diagnóstico de los elementos del Portal de transparencia, tanto desde el punto de vista de calidad de la información como actualización de la misma, y se han identificado elementos a mejorar, y actualizar.

En lo relativo a Open Data se ha trabajado en la selección de una serie de conjuntos de datos susceptibles de abrirse por las administraciones vascas en base a la demanda de la ciudadanía en general.

En lo relativo a rendición de cuentas se ha diseñado una plataforma institucional que permita hacer una rendición de cuentas accesible y comprensible para la ciudadanía.

Por último, se participa en el grupo OGP Euskadi, perteneciente a la Alianza para el Gobierno Abierto.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la actualización del Portal de Transparencia.: 46%
Documentos
  • Web BILBAO TRANSPARENCIA
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  • LA CIUDADANÍA BILBAINA VALORA POSITIVAMENTE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DURANTE LA PANDEMIA (2021 03 24)
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  • Web BILBAO OPEN DATA
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha ejecutado la licitación de la plataforma de Administración Electrónica que incluye el registro de entrada y salida, notificaciones y comunicaciones, definición de procedimientos, gestión documental, así como la valoración de las ofertas de las empresas licitadoras. La implantación de la plataforma G-ONCE se prevé para octubre de 2022.

Asimismo, se ha ejecutado la licitación para el análisis y reingeniería de los procedimientos municipales, que actualmente está en fase de resolución de las últimas incidencias y puesta en marcha de la producción.

Además, se está implantado una plataforma de administración electrónica para Viviendas Municipales, la cual se finalizará en julio de 2021.

Por último, se ha llevado a cabo el mantenimiento de la plataforma de gestión de expedientes UDALBEK, se ha lanzado el proyecto Bilbaoclick, y se ha aprobado y publicado en web el Inventario de Procedimientos Administrativos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución del Plan de implantación urgente de la Administración Electrónica.: 50%
Documentos
  • Web BILBAO E-UDALA SEDE ELECTRÓNICA
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  • LA CIUDADANÍA PODRÁ TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DE UNA MANERA MÁS SENCILLA Y SEGURA (2021 03 10)
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  • BILBAO PARTICIPA EN LA SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS, PARA ABORDAR LA GOBERNANZA INTELIGENTE Y LA DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (2020 11 18)
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  • Web PERFIL DE CONTRATANTE
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  • Web VIVIENDAS MUNICIPALES
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Apertura del Nuevo CMD Abando y comienzo de actividades.

Asimismo, se ha empezado con la realización del estudio de remodelación del CMD Zorrotza, por lo que éste se encuentra en proceso.

Con respecto al CMD de Basurto, como paso previo se han comenzado las obras en la Perrera.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo de las mejoras en los Centros Municipales de Barrainkua, Basurto y Zorrotza.: 60%
Documentos
  • Web CENTROS MUNICIPALES DE DISTRITO
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  • EL ALCALDE DE BILBAO VISITA EL RENOVADO CENTRO MUNICIPAL DE ABANDO-INDAUTXU DE LA CALLE BARRAINKUA (2020 07 21)
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha llevado a cabo el estudio previo que posibilita la licitación, que se materializará en el Diagnóstico de los Sistemas de Atención actuales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del modelo de atención integral.: 5%
Documentos
  • ‘EL AYUNTAMIENTO DE BILABO ACUERDA UN PACTO POR LA SEGURIDAD DE LA VILLA’
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha adquirido el local (Elkano 20-22) apropiado para la futura Inspección Vecinal de Abando, lo cual beneficia a más de 50.000 personas, más la población flotante.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la apertura de 2 nuevas comisarias en Deusto y Abando.: 35%
Documentos
  • PLENO DEL ESTADO DE LA VILLA 2020, APARTADO 6 SEGURIDAD CIUDADANA:
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se publica anualmente la Oferta Pública de Empleo municipal.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la aprobación y publicación de la Oferta Pública de Empleo.: 100%
Documentos
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha avanzado en la adaptación de 192 documentos y materiales audiovisuales, la elaboración de materiales de apoyo y similares. Además, se ha conseguido una implementación del plan a un nivel aceptable mediante la innovación en los sistemas de trabajo y la incorporación de las medidas de seguridad aplicables.

También se han formado 280 personas en atención a la diversidad funcional y se han creado 7 clubs de lectura fácil en Bibliotecas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.: 23%
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha comenzado a trabajar en el acceso web a los documentos del proceso de elaboración de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos, y se ha hecho una propuesta en formato Lectura Fácil, para avanzar en el modelo web.

Asimismo, se ha realizado un diagnóstico de los elementos del Portal de transparencia, tanto desde el punto de vista de calidad de la información como actualización de la misma, y se han identificado elementos a mejorar, y actualizar.

En lo relativo a Open Data se ha trabajado en la selección de una serie de conjuntos de datos susceptibles de abrirse por las administraciones vascas en base a la demanda de la ciudadanía en general.

En lo relativo a rendición de cuentas se ha diseñado una plataforma institucional que permita hacer una rendición de cuentas accesible y comprensible para la ciudadanía.

Por último, se participa en el grupo OGP Euskadi, perteneciente a la Alianza para el Gobierno Abierto.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la actualización del Portal de Transparencia.: 20%
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha definido y aprobado la política de firma, y el modelo de gestión documental, y se ha comenzado con la elaboración del catálogo de procedimientos.

Se ha mejorado la sede electrónica en lo referente a la incorporación de nuevos trámites: instancia general, solicitud de AES, ayudas plan renove viviendas, trámites de juventud, movilidad y urbanismo, implantación plataformas Giltza y Zain de Izenpe (Identificación y firma electrónica ciudadanía: BakQ (en curso), integración del registro electrónico da apoderamientos).

Además, se ha comenzado con la implantación del registro electrónico único, y de apoderamientos, así como con el sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas. Por último, se ha evaluado el nuevo portafirmas y se ha empezado también con la implantación del registro de personal habilitado.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución del Plan de implantación urgente de la Administración Electrónica.: 44%
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Apertura del Nuevo CMD Abando y comienzo de actividades.

Asimismo, se ha empezado con la realización del estudio de remodelación del CMD Zorrotza, por lo que éste se encuentra en proceso.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo de las mejoras en los Centros Municipales de Barrainkua, Basurto y Zorrotza.: 55%
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha adquirido el local (Elkano 20-22) apropiado para la futura Inspección Vecinal de Abando, lo cual beneficia a más de 25.000 personas, más la población flotante.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la apertura de 2 nuevas comisarias en Deusto y Abando.: 20%
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha llevado a cabo el estudio previo que posibilita la licitación, que se materializará en el Diagnóstico de los Sistemas de Atención actuales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del modelo de atención integral.: 5%
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

PENDIENTE

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la aprobación y publicación de la Oferta Pública de Empleo.: 0%