Gestión avanzada

Seguimiento de acciones

(ordenadas según fecha de actualización de la información)

Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha avanzado en la adaptación de 218 documentos y materiales audiovisuales, la elaboración de materiales de apoyo y similares. Además, se ha conseguido una implementación del plan a un nivel aceptable mediante la innovación en los sistemas de trabajo y la incorporación de las medidas de seguridad aplicables.

También se han formado 378 personas en atención a la diversidad funcional y se han creado 12 clubs de lectura fácil en Bibliotecas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.: 41%
Documentos
  • EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESARROLLA SU II PLAN DE LECTURA FÁCIL Y ATENCIÓN ACCESIBLE PARA MEJORAR LA EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (2021 07 08)
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha definido una nueva propuesta de proceso de Presupuestos Participativos, aprobándose en Junta de Gobierno, que incorpora la participación ciudadana en la priorización de las propuestas, a través del análisis de las diferentes herramientas posibles, y del diseño, aprobación y puesta en marcha de la nueva metodología y del proceso.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del nuevo proceso de Presupuestos Participativos.: 75%
Documentos
  • Web BILBAO PARTICIPATIVO
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  • LAS Y LOS BILBAINOS DECIDIRÁN LOS PROYECTOS QUE SE DESARROLLARÁN CON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2022, DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO (2021 05 12)
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  • Web PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha ejecutado la licitación de la plataforma de Administración Electrónica que incluye el registro de entrada y salida, notificaciones y comunicaciones, definición de procedimientos, gestión documental, así como la valoración de las ofertas de las empresas licitadoras. La implantación de la plataforma G-ONCE se prevé para octubre de 2022.

Asimismo, se ha ejecutado la licitación para el análisis y reingeniería de los procedimientos municipales, que actualmente está en fase de resolución de las últimas incidencias y puesta en marcha de la producción.

Además, se está implantado una plataforma de administración electrónica para Viviendas Municipales, la cual se finalizará en julio de 2021.

Por último, se ha llevado a cabo el mantenimiento de la plataforma de gestión de expedientes UDALBEK, se ha lanzado el proyecto Bilbaoclick, y se ha aprobado y publicado en web el Inventario de Procedimientos Administrativos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución del Plan de implantación urgente de la Administración Electrónica.: 50%
Documentos
  • Web BILBAO E-UDALA SEDE ELECTRÓNICA
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  • LA CIUDADANÍA PODRÁ TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DE UNA MANERA MÁS SENCILLA Y SEGURA (2021 03 10)
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  • BILBAO PARTICIPA EN LA SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS, PARA ABORDAR LA GOBERNANZA INTELIGENTE Y LA DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (2020 11 18)
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  • Web PERFIL DE CONTRATANTE
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  • Web VIVIENDAS MUNICIPALES
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha continuado con la labor de “mejorar y visibilizar” las labores del observatorio a través de la identificación y gestión de conflictos y el control y corrección de las actividades antisociales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el incremento de barrios en los que interviene el Observatorio de la Convivencia.: 60%
Documentos
  • CONTACTAR CON EL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se ha definido el Modelo de Gobernanza de la oficina conjuntamente entre la DFB y el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, se ha redactado un “Plan Comercial de captación de startups internacionales”.

Asimismo, se ha desarrollado una Base de Datos con parámetros similares para el registro compartido de información de potenciales inversores.

Por último, se ha promovido la inclusión de Invest in Basque Country-SPRI en la mesa de trabajo a través de reuniones trimestrales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del Plan de Captación Invest in Bilbao-Bizkaia.: 50%
Documentos
  • INVEST IN BILBAO
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  • FINANCIAL TIMES RECONOCE A BILBAO COMO UNA DE LAS GRANDES CIUDADES EUROPEAS EN ATRACCIÓN DE INVERSIÓN DIRECTA EXTRANJERA (2019 06 20)
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  • FDI INTELLIGENCE - FINANCIAL TIMES POSICIONA A BILBAO COMO LA SEXTA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO DE TAMAÑO MEDIO PARA ATRAER INVERSIÓN DIRECTA EXTRANJERA (2020 08 20)
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  • EL AYUNTAMIENTO ENTRA EN EL CONSEJO DE ORKESTRA PARA TRABAJAR NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y CONSOLIDAR BILBAO COMO REFERENTE INTERNACIONAL (2020 12 03)
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Seguimiento de las actuaciones a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Se han desarrollado 36 proyectos Smart (19 de alto impacto en la ciudadanía).

Asimismo, se han implantado soluciones y modelos tecnológicos de mejora de los servicios municipales, que permiten aplicar analítica avanzada de datos, principalmente en los ámbitos de la sensorización y los sistemas de control a tiempo real.

Además, se ha elaborado el “Manifiesto de Datos” sometiéndolo a un proceso participativo con agentes externos.

Se ha definido el Plan Operativo Anual 2021 conjuntamente con las áreas y entidades municipales. Y se han concretado los criterios de priorización de proyectos TIC de transformación digital 2030.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo de los proyectos Smart de la ciudad.: 90%
Documentos
  • BILBAO, FINALISTA DE LOS GLOBAL MAYORS CHALLENGE 2021 DE BLOOMBERG PHILANTHROPIES POR SU PROYECTO DE CIBERSEGURIDAD CIUDADANA (2021 06 15)
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  • BILBAO PARTICIPA EN LA SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS, PARA ABORDAR LA GOBERNANZA INTELIGENTE Y LA DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (2020 11 18)
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  • BILBAO PARTICIPA EN LA 'SEMANA EUROPEA DE REGIONES Y CIUDADES 2020' – SMARTCITIES (2020 10 05)
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Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha avanzado en la adaptación de 192 documentos y materiales audiovisuales, la elaboración de materiales de apoyo y similares. Además, se ha conseguido una implementación del plan a un nivel aceptable mediante la innovación en los sistemas de trabajo y la incorporación de las medidas de seguridad aplicables.

También se han formado 280 personas en atención a la diversidad funcional y se han creado 7 clubs de lectura fácil en Bibliotecas.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la implementación de mejoras de accesibilidad en la atención a la ciudadanía.: 23%
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha definido una nueva propuesta de proceso de Presupuestos Participativos, que incorpora la participación ciudadana en la priorización de las propuestas, a través del análisis de las diferentes herramientas posibles, y del diseño de la nueva metodología.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del nuevo proceso de Presupuestos Participativos.: 30%
Seguimiento de las actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha definido y aprobado la política de firma, y el modelo de gestión documental, y se ha comenzado con la elaboración del catálogo de procedimientos.

Se ha mejorado la sede electrónica en lo referente a la incorporación de nuevos trámites: instancia general, solicitud de AES, ayudas plan renove viviendas, trámites de juventud, movilidad y urbanismo, implantación plataformas Giltza y Zain de Izenpe (Identificación y firma electrónica ciudadanía: BakQ (en curso), integración del registro electrónico da apoderamientos).

Además, se ha comenzado con la implantación del registro electrónico único, y de apoderamientos, así como con el sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas. Por último, se ha evaluado el nuevo portafirmas y se ha empezado también con la implantación del registro de personal habilitado.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la ejecución del Plan de implantación urgente de la Administración Electrónica.: 44%
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

PENDIENTE

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el incremento de barrios en los que interviene el Observatorio de la Convivencia.: 0%
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se han desarrollado 32 proyectos Smart (19 de alto impacto en la ciudadanía).

Asimismo, se han implantado soluciones y modelos tecnológicos de mejora de los servicios municipales, que permiten aplicar analítica avanzada de datos, principalmente en los ámbitos de la sensorización y los sistemas de control a tiempo real.

Además, se ha elaborado el “Manifiesto de Datos”.

Se ha definido el borrador de “Principios TIC”.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en el desarrollo de los proyectos Smart de la ciudad.: 50%
Seguimiento de la actuaciones a 31 de diciembre de 2020.
Fecha actualización: 31/12/2020

Se ha definido el Modelo de Gobernanza de la oficina conjuntamente entre la DFB y el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, se ha redactado un “Plan Comercial de captación de startups internacionales”.

Asimismo, se ha desarrollado una Base de Datos con parámetros similares para el registro compartido de información de potenciales inversores.

Por último, se ha promovido la inclusión de Invest in Basque Country-SPRI en la mesa de trabajo a través de reuniones trimestrales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Grado de avance en la puesta en marcha del Plan de Captación Invest in Bilbao-Bizkaia.: 50%