2.2.1. Servicio de Asesoramiento Integral COVID-19.

Ventanilla única de asesoramiento integral sobre el COVID-19, ofrecido desde Bilbao Ekintza. Es un servicio de información, asesoramiento y acompañamiento que facilita que personas emprendedoras, comercios, personas autónomas, micropymes y empresas de la ciudad puedan acceder de forma efectiva a todas las ayudas que se vayan poniendo en marcha desde diferentes ámbitos institucionales.
Este servicio se extenderá tanto tiempo como sea necesario, desarrollándose asimismo contenidos informativos digitales que permitan escalar la información general sobre sus ayudas y subvenciones y sobre cómo gestionar esta situación, permitiendo que esta información llegue a más empresas de una forma bastante eficiente.
Además, se realizarán acciones específicas de difusión de guías y protocolos elaborados por las autoridades competentes en materia de salud, al objeto de que las empresas de Bilbao retomen su actividad garantizando las seguridad de sus clientes y trabajadoras y trabajadores.

Objetivo
2.2.a. ECONOMÍA Y EMPLEO. Apoyo a la recuperación y mejora de la competitividad de comercios, micropymes, personas autónomas y personas emprendedoras
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Presupuesto
80.000 €
Temática sectorial
Comercio local, Desarrollo económico, Empleo y talento, Industria
Estado de ejecución

En proceso

Seguimiento

Desarrollándose, la medida se extiende también a 2021
Fecha actualización: 31/12/2020

El programa se extenderá a los primeros meses de 2021, esperándose que un total de 180 empresas puedan participar en estos procesos de asesoramiento intensivo para mejorar sus expectativas de negocio.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Presupuesto inicial (propio) = 80.000 €

Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 50.418 €

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Adicionalmente a la información y asesoramiento iniciales, el servicio ha incluido una segunda fase de asesoramiento más intensivo e individualizado en diferentes materias que se consideran especialmente relevantes en este nuevo escenario para las personas emprendedoras, PYMES, micropymes y personas autónomas de la ciudad. Este asesoramiento intensivo se ofrece en 4 ámbitos:

- Comunicación.

- Comercial y ventas.

- Seguridad en internet.

- Nuevas tendencias digitales y de consumo y mercado.

A cierre del año había 49 empresas en proceso de asesoramiento.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Licitación del servicio para nuevos ámbitos.
Fecha actualización: 24/07/2020

Se están licitando los servicios de asesoramiento en nuevos ámbitos necesarios en la etapa post COVID-19: comunicación; comercial y ventas; seguridad en internet; compras, logística y aprovisionamiento; métodos de pago y cobros digitales; y nuevas tendencias digitales y de consumo y mercado. 

En septiembre se comenzará con el asesoramiento en los ámbitos indicados, precedido de diferentes webinars temáticos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Realización de webinar sobre el servicio.
Fecha actualización: 24/07/2020

El 15/06 se organizó un webinar orientado a comprender la situación derivada de la crisis sanitaria y a la presentación de este nuevo servicio. 

El 15/09 está programada otra nueva sesión, con los mismos ponentes, orientada a mostrar una foto más actualizada de la situación tras la época estival.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Puesta en marcha de la medida.
Fecha actualización: 24/07/2020

Hasta la fecha se han recibido y atendido 1.751 consultas de 837 empresas diferentes.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso