2.2.6. Servicio de capacitación digital, innovación y mejora competitiva para comercio, micropymes y personas autónomas.
Programa especial de formación basado en píldora formativas presenciales y on-line para ayudar a las empresas a identificar nuevas soluciones y herramientas, además de servicios de asesoramientos individualizado.
Se incidirá especialmente en la mejora de la digitalización del comercio y de las empresas de servicios de Bilbao como vía para relanzar su actividad.
- Objetivo
- 2.2.a. ECONOMÍA Y EMPLEO. Apoyo a la recuperación y mejora de la competitividad de comercios, micropymes, personas autónomas y personas emprendedoras
- Fecha inicio
- 08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
- Presupuesto
- 100.000 €
- Temática sectorial
- Ciencia y tecnología, Comercio local, Desarrollo económico, Empleo y talento, Industria
En proceso
Seguimiento
Desarrollándose, se extiende también a 2021
Fecha actualización: 31/12/2020
El servicio se va a desplegar en las próximas semanas, una vez se hayan adjudicado los servicios especializados necesarios, por lo que el proyecto se extenderá al ejercicio 2021.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020
Presupuesto inicial (propio) = 100.000 €.
Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 0 €.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020
Este servicio está planteado en 2 fases: una primera fase consistente en una píldora formativa o MOOC (curso online) relacionado con el contenido y ámbito de asesoramiento a prestar, y una segunda fase de asesoramiento individualizado a las empresas en los siguientes ámbitos:
- Generación de contenidos visuales.
- Viralización de vídeos y contenidos digitales.
- Entrenamiento de habilidades comerciales.
- Legalidad y protección de la reputación digital.
- Oratoria y comunicación.
- Herramientas creativas para la generación de ideas y oportunidades de negocio.
- Innovación centrada en las personas usuarias.
Se ha culminado el diseño del servicio, que incidirá especialmente en la mejora de la digitalización del comercio y de las empresas de servicios como vía para relanzar su actividad.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Diseño del servicio.
Fecha actualización: 24/07/2020
Se está culminando el diseño del servicio.
Las diferentes acciones comenzarán a desarrollarse a partir del mes de septiembre.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)