2.2.8. Nuevos canales de venta de productos y servicios turísticos.

Facilitar nuevos canales de venta digitales y presenciales a las empresas locales de productos y servicios turísticos, permitiendo, por ejemplo, acciones de venta presencial en la Oficina Municipal de Turismo y generando un canal de venta digital.

Objetivo
2.2.a. ECONOMÍA Y EMPLEO. Apoyo a la recuperación y mejora de la competitividad de comercios, micropymes, personas autónomas y personas emprendedoras
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Presupuesto
20.000 €
Temática sectorial
Comercio local, Desarrollo económico, Empleo y talento, Industria, Turismo
Estado de ejecución

Finalizada

Seguimiento

Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Presupuesto inicial (propio) = 20.000 €.

Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 18.000 €.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: Finalizada
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

A través de la plataforma digital www.reservabilbaobizkaia.eus cualquier persona puede adquirir en torno a 220 experiencias ofrecidas por 124 empresas turísticas de Bilbao-Bizkaia.

La central de reservas personaliza la atención y la venta de la actividad en función de la tipología del público objetivo. Se da un servicio de atención al usuario específico y a medida, lo que facilita una buena percepción del destino y del servicio. Además, se facilita el servicio post-venta y se dan mayores garantías y tranquilidad al usuario.

Hasta 31/12/2020 la web de reservas ha recibido un total de 101.337 visitas procedentes de 42.280 usuarios distintos.

Se ha trabajado también en la futura comercialización de estos productos y servicios en la Oficina de Turismo, para lo cual se ha realizado la oportuna formación a las personas que trabajan en dicha oficina.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: Finalizada
Puesta en marcha de los canales presenciales.
Fecha actualización: 24/07/2020

Se está trabajando también en la futura comercialización de estos productos y servicios en la Oficina de Turismo, lo que se pondrá en marcha cuando lo permita el protocolo sanitario del COVID-19.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Puesta en marcha de los canales digitales.
Fecha actualización: 24/07/2020

Se ha puesto en marcha www.reservabilbaobizkaia.eus, plataforma digital de venta de productos y servicios turísticos de Bilbao-Bizkaia.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso