2.2.14. Acciones de promoción en mercados de proximidad.

Medida orientada a promocionar la oferta turística de Bilbao entre los mercados geográficos de proximidad.
La liberalización de movimientos de personas se prevé que será escalada geográficamente, de tal manera que los mercados de proximidad serán los primeros en recuperarse.
Por otra parte, la percepción de seguridad del destino será mayor para aquellas personas que desde más cerca han vivido la realidad de Bilbao y que se planteen el acceso a nuestra ciudad con transporte propio o de corta distancia.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Temática sectorial
Comercio local, Turismo
Estado de ejecución

Finalizada

Seguimiento

Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Presupuesto inicial (propio) = No existía de manera individualizada /  450.000 €, para el conjunto de las medidas 2.2.14, 2.2.15 y 2.2.16.

Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 94.300 €.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: Finalizada
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Además de las lanzadas el mes de julio, otras actividades de promoción realizadas han sido:

- Campaña “Bilbao Bizkaia esencia gastronómica”, desarrollada en colaboración con Volotea, y destinada en este caso a 3 ciudades emisoras: Sevilla, Málaga y Valencia.

- Elaboración de soportes promocionales especiales para la época post-COVID.

- Nuevos mapas temáticos Bilbao Bizkaia (Txakoli, Shopping, Drive & Enjoy, City & Experience), que han sido distribuidos en todas las oficinas de turismo de Bilbao, Bizkaia y de ciudades limítrofes, en museos, centros de interpretación y recursos turísticos de visita de viajeros.

El impacto conseguido por estas acciones ha sido alto. Por ejemplo, las campañas realizadas en colaboración con Vueling y Volotea han logrado más de 7 millones de impresiones.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: Finalizada
Lanzamiento de iniciativas de promoción de la gastronomía.
Fecha actualización: 24/07/2020

Estas actividades de promoción se han lanzado en la segunda quincena de julio y tienen un fuerte componente de vinculación con la gastronomía y otros atractivos de nuestra oferta turística, con iniciativas como:

- “Bilbao Bizkaia, volverás”, campaña de videos temáticos que resumen la esencia del destino.

- “Un destino, doce estrellas gastronómicas”, mensaje central que sirve para aunar dos campañas con la alta gastronomía como protagonista: “Bilbao Bizkaia, un destino brillante” (campaña dirigida a públicos segmentados de Madrid y Barcelona) y “Saborea las estrellas” (campaña dirigida al público local de Bilbao y Bizkaia para que descubran la alta gastronomía que tienen tan cerca de casa).

- “Ciudades como Bilbao cortan el bacalao”, una actuación co-marketing con la aerolínea Vueling, encuadrada en la iniciativa “ciudades para comérselas”, que busca promocionar el destino conectándolo a través de la gastronomía con 4 ciudades emisoras: Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona.

- Nuevos mapas temáticos Bilbao Bizkaia: Txakoli, Shopping, Drive & Enjoy, City & Experience.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso