2.2.15. Acciones de promoción inversa con turoperadores y prescriptores.

Medida de promoción de la oferta turística de Bilbao a través de la intermediación y a la prescripción a Bilbao.
Se reorientará la promoción turística internacional para apostar por acciones inversas, es decir, por aquellas que se realizan en el propio destino atrayendo a la intermediación o a la prescripción a Bilbao.
Además de su efecto a medio plazo, la inversión realizada en este tipo de acciones tiene un impacto directo en el propio sector turístico local y permite un trabajo más estrecho y colaborativo con nuestras empresas y entre ellas.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Temática sectorial
Comercio local, Turismo
Estado de ejecución

En proceso

Seguimiento

Diseñada y preparada, con comienzo efectivo en 2021
Fecha actualización: 31/12/2020

- Acciones de promoción para la intermediación con turoperadores (fam trips):

La producción de las fases 1 y 2 (Match live, Virtual match) se hará en el primer trimestre de 2021.

La fase 3 (Match in place) se contratará y realizará en el último trimestre del 2021.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Presupuesto inicial (propio) = No existía de manera individualizada /  450.000 €, para el conjunto de las medidas 2.2.14, 2.2.15 y 2.2.16.

Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 157.821 €.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Este grupo de actuaciones de promoción inversa se dividen en dos grupos de acciones:

- Acciones de promoción para la intermediación con periodistas (fam press):

Las y los periodistas están comprometidos y contactados, y pertenecen al mercado estatal, francés de proximidad (Aquitania) y portugués.

No se han ejecutado debido a la situación de prohibición de la movilidad y de cierre de una parte importante de la oferta turística de la ciudad.

- Acciones de promoción para la intermediación con turoperadores (fam trips):

El proyecto se dirige a los turoperadores de los mercados internacionales y se denomina “MATCH Bilbao-Bizkaia”. Consta de tres fases: Match live, Virtual match y Match in place. Han sido contratadas las fases 1 y 2, cuya producción se hará en el primer trimestre de 2021.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso
Diseño de la medida.
Fecha actualización: 24/07/2020

En fase de diseño.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso