2.2.16. Refuerzo de la promoción digital.
Medida que supone reforzar las campañas digitales como una herramienta fundamental en esta nueva situación para poder llegar a las personas consumidoras e intentar influir en ellas a partir de la presentación de nuestra oferta turística.
Para ello trabajaremos en 3 líneas:
- Reorientando los objetivos de la campaña digital hacia las acciones que los consumidores realizan en la última etapa de decisión del viaje: la compra y la reserva.
- Incrementando nuestra colaboración con socios y colaboradores con nuestros mismos objetivos: compañías aéreas y agencias de viajes digitales.
- Orientando los soportes y las acciones de apoyo a la promoción al mundo digital y a los nichos de mercado según vayan incorporándose al mundo de los viajes.
- Objetivo
- 2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
- Fecha inicio
- 08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
- Temática sectorial
- Consumo
Finalizada
Seguimiento
Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020
Presupuesto inicial (propio) = No existía de manera individualizada / 450.000 €, para el conjunto de las medidas 2.2.14, 2.2.15 y 2.2.16.
Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 17.594 €.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020
La campaña se ha dirigido tanto al mercado estatal como al internacional, abarcando tanto al ámbito profesional como al usuario potencial final.
A continuación se ofrecen algunos indicadores de impacto:
Web bilbaoturismo.net:
- Usuarios acumulados en 2020: 400.321
- Nuevos usuarios acumulados en 2020: 376.830
- Sesiones acumuladas en 2020: 477.948
- Visitas páginas en 2020: 1.137.020
Facebook:
- Seguidores a diciembre 2020: 22.600
- Alcance acumulado 2020: 1.265.023
Twitter:
- Seguidores a diciembre 2020: 4.146
- Impresiones acumuladas en 2020: 595.300
Instagram:
- Audiencia/seguidores a diciembre 2020: 27.100
- Alcance acumulado en 2020: 894.505
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Diseño de la medida.
Fecha actualización: 24/07/2020
En fase de diseño.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)