2.2.16. Refuerzo de la promoción digital.

Medida que supone reforzar las campañas digitales como una herramienta fundamental en esta nueva situación para poder llegar a las personas consumidoras e intentar influir en ellas a partir de la presentación de nuestra oferta turística.
Para ello trabajaremos en 3 líneas:
- Reorientando los objetivos de la campaña digital hacia las acciones que los consumidores realizan en la última etapa de decisión del viaje: la compra y la reserva.
- Incrementando nuestra colaboración con socios y colaboradores con nuestros mismos objetivos: compañías aéreas y agencias de viajes digitales.
- Orientando los soportes y las acciones de apoyo a la promoción al mundo digital y a los nichos de mercado según vayan incorporándose al mundo de los viajes.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Temática sectorial
Consumo
Estado de ejecución

Finalizada

Seguimiento

Presupuesto comprometido a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

Presupuesto inicial (propio) = No existía de manera individualizada /  450.000 €, para el conjunto de las medidas 2.2.14, 2.2.15 y 2.2.16.

Presupuesto comprometido a 31/12/2020 = 17.594 €.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: Finalizada
Seguimiento de la actuación desarrollada a fin de 2020
Fecha actualización: 31/12/2020

La campaña se ha dirigido tanto al mercado estatal como al internacional, abarcando tanto al ámbito profesional como al usuario potencial final.  

A continuación se ofrecen algunos indicadores de impacto:

Web bilbaoturismo.net:

- Usuarios acumulados en 2020: 400.321

- Nuevos usuarios acumulados en 2020: 376.830

- Sesiones acumuladas en 2020: 477.948

- Visitas páginas en 2020: 1.137.020

Facebook:

- Seguidores a diciembre 2020: 22.600

- Alcance acumulado 2020: 1.265.023

Twitter:

- Seguidores a diciembre 2020: 4.146

- Impresiones acumuladas en 2020: 595.300

Instagram:

- Audiencia/seguidores a diciembre 2020: 27.100

- Alcance acumulado en 2020: 894.505

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: Finalizada
Diseño de la medida.
Fecha actualización: 24/07/2020

En fase de diseño.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso