2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Las medidas definidas en el ámbito económico y del empleo pretenden apoyar e impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas, como medio para reactivar la economía y el empleo. Se procurará que la implementación de esta serie de medidas sea lo más rápida posible ("desde el día 1 de la vuelta a la actividad"), aunque lógicamente habrá que adecuar la aplicación de las mismas a las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a los ritmos del desconfinamiento y la vuelta a una "distancia social normal".
Un grupo de estas medidas, desarrolladas por el Área de Promoción Económica, Comercio y Empleo, tiene como finalidad promocionar la ciudad turísticamente para un entorno de proximidad.
Según los organismos internacionales y analistas de tendencias turísticas, la actividad turística internacional será escasa o muy limitada durante el ejercicio 2020. Por lo tanto, es prioritario adaptar las herramientas de promoción actuales para impulsar actuaciones desde la óptica inversa con nuestros mercados prioritarios y reforzar el posicionamiento digital de Bilbao, así como fomentare actuaciones de desarrollo de producto y soporte a la promoción que miren a la activación de los mercados en 2021.
El conjunto de medidas de promoción turística que se exponen en este objetivo se estima en 450.000€.
Acciones
2.2.14. Acciones de promoción en mercados de proximidad.
Última actualización: 31/12/2020
Medida orientada a promocionar la oferta turística de Bilbao entre los mercados geográficos de proximidad.
La liberalización de movimientos de personas se prevé que será escalada geográficamente, de tal manera que los mercados de proximidad serán los primeros en recuperarse.
Por otra parte, la percepción de seguridad del destino será mayor para aquellas personas que desde más cerca han vivido la realidad de Bilbao y que se planteen el acceso a nuestra ciudad con transporte propio o de corta distancia.
- Objetivo
- 2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
- Fecha inicio
- 08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
- Temática sectorial
- Comercio local, Turismo
Finalizada
2.2.15. Acciones de promoción inversa con turoperadores y prescriptores.
Última actualización: 31/12/2020
Medida de promoción de la oferta turística de Bilbao a través de la intermediación y a la prescripción a Bilbao.
Se reorientará la promoción turística internacional para apostar por acciones inversas, es decir, por aquellas que se realizan en el propio destino atrayendo a la intermediación o a la prescripción a Bilbao.
Además de su efecto a medio plazo, la inversión realizada en este tipo de acciones tiene un impacto directo en el propio sector turístico local y permite un trabajo más estrecho y colaborativo con nuestras empresas y entre ellas.
- Objetivo
- 2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
- Fecha inicio
- 08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
- Temática sectorial
- Comercio local, Turismo
En proceso
2.2.16. Refuerzo de la promoción digital.
Última actualización: 31/12/2020
Medida que supone reforzar las campañas digitales como una herramienta fundamental en esta nueva situación para poder llegar a las personas consumidoras e intentar influir en ellas a partir de la presentación de nuestra oferta turística.
Para ello trabajaremos en 3 líneas:
- Reorientando los objetivos de la campaña digital hacia las acciones que los consumidores realizan en la última etapa de decisión del viaje: la compra y la reserva.
- Incrementando nuestra colaboración con socios y colaboradores con nuestros mismos objetivos: compañías aéreas y agencias de viajes digitales.
- Orientando los soportes y las acciones de apoyo a la promoción al mundo digital y a los nichos de mercado según vayan incorporándose al mundo de los viajes.
- Objetivo
- 2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
- Fecha inicio
- 08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
- Temática sectorial
- Consumo
Finalizada