Turismo

Acciones

(ordenadas según fecha de actualización de la información)

2.2.12. Bono Turismo Bilbao.
Última actualización: 31/12/2020

Estos bonos están dirigidos a estimular el consumo directo en el sector turístico de Bilbao.
Son 25.000 bonos de 20€.
Por ejemplo el bono descuento del 20% en cualquier compra realizada en Bilbao, de hasta un máximo de 100€.

Objetivo
2.2.b. ECONOMÍA Y EMPLEO. Estímulos al consumo directo en Bilbao. Bonos Bilbao.
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Presupuesto
500.000 €
Temática sectorial
Comercio local, Consumo, Turismo
Estado de ejecución

En proceso

2.2.14. Acciones de promoción en mercados de proximidad.
Última actualización: 31/12/2020

Medida orientada a promocionar la oferta turística de Bilbao entre los mercados geográficos de proximidad.
La liberalización de movimientos de personas se prevé que será escalada geográficamente, de tal manera que los mercados de proximidad serán los primeros en recuperarse.
Por otra parte, la percepción de seguridad del destino será mayor para aquellas personas que desde más cerca han vivido la realidad de Bilbao y que se planteen el acceso a nuestra ciudad con transporte propio o de corta distancia.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Temática sectorial
Comercio local, Turismo
Estado de ejecución

Finalizada

2.2.15. Acciones de promoción inversa con turoperadores y prescriptores.
Última actualización: 31/12/2020

Medida de promoción de la oferta turística de Bilbao a través de la intermediación y a la prescripción a Bilbao.
Se reorientará la promoción turística internacional para apostar por acciones inversas, es decir, por aquellas que se realizan en el propio destino atrayendo a la intermediación o a la prescripción a Bilbao.
Además de su efecto a medio plazo, la inversión realizada en este tipo de acciones tiene un impacto directo en el propio sector turístico local y permite un trabajo más estrecho y colaborativo con nuestras empresas y entre ellas.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Temática sectorial
Comercio local, Turismo
Estado de ejecución

En proceso

2.2.8. Nuevos canales de venta de productos y servicios turísticos.
Última actualización: 31/12/2020

Facilitar nuevos canales de venta digitales y presenciales a las empresas locales de productos y servicios turísticos, permitiendo, por ejemplo, acciones de venta presencial en la Oficina Municipal de Turismo y generando un canal de venta digital.

Objetivo
2.2.a. ECONOMÍA Y EMPLEO. Apoyo a la recuperación y mejora de la competitividad de comercios, micropymes, personas autónomas y personas emprendedoras
Fecha inicio
08/05/2020 (prevista 08/05/2020)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista 31/12/2020)
Presupuesto
20.000 €
Temática sectorial
Comercio local, Desarrollo económico, Empleo y talento, Industria, Turismo
Estado de ejecución

Finalizada