2.2.8. Acciones de promoción en mercados de proximidad.

Medida orientada a promocionar la oferta turística de Bilbao entre los mercados geográficos de proximidad.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
01/01/2021 (prevista 01/01/2021)
Fecha fin
31/12/2021 (prevista)
Presupuesto
75.000 €
Temática sectorial
Comercio local, Turismo
Estado de ejecución

En proceso

Seguimiento

Seguimiento de las actividades desarrolladas a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

Medida orientada a promocionar la oferta turística de Bilbao entre los mercados geográficos de  proximidad, entendiendo por estos las principales ciudades emisoras a Bilbao: Barcelona,  Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga. En este Plan Bilbao Aurrera 2021 se vincularán estas  acciones al programa de Bonos Turismo, comunicando a estos mercados la emisión y las  ventajas de los mismos.

Se siguen promocionando los diferentes mapas temáticos de Bilbao-Bizkaia: Txakoli, Shopping,  Drive & Enjoy y City & Experience. Se espera que la campaña de bonos turísticos, que  finalmente se lanzarán de forma conjunta con la Diputación Foral de Bizkaia, junto con la  progresiva normalización de la situación sanitaria, sea un fuerte incentivo para estos mercados  de proximidad.

Se han fijado los briefing de la nueva campaña tanto creativos como de medios. El comienzo  de la campaña está previsto para el 15 de septiembre.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso