2.2.9. Acciones de promoción inversa con turoperadores y prescriptores.

Medida de promoción internacional de la oferta turística de Bilbao mediante acciones que se realizan en el propio destino (acciones inversas), atrayendo a la intermediación o a la prescripción a Bilbao.

Objetivo
2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
Fecha inicio
01/01/2021 (prevista 01/01/2021)
Fecha fin
31/12/2021 (prevista)
Presupuesto
75.000 €
Temática sectorial
Comercio local, Turismo
Estado de ejecución

En proceso

Seguimiento

Seguimiento de las actividades desarrolladas a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021

La medida consiste en la promoción de la oferta turística de Bilbao-Bizkaia a través de la  intermediación y a la prescripción a nuestra ciudad, a través de acciones de familiarización  para turoperadores y medios de comunicación.

Se están organizando y desarrollando los viajes de estas y estos profesionales a nuestro  destino, sobre una lista de profesionales correspondientes al mercado estatal y portugués.  Hasta la fecha han participado 14 medios y hay otros 3 confirmados para julio y agosto. El  gasto incurrido en estas visitas es de 43.173 €, con un impacto de un valor publicitario  equivalente de 255.199 €.

Además, se ha desarrollado una acción de matching en la que han participado 43 empresas  locales y 179 empresas extranjeras, a través de la cual se han mantenido 320 reuniones. Los  países con mayor participación han sido Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Estado de ejecución: En proceso