2.2.9. Acciones de promoción inversa con turoperadores y prescriptores.
Medida de promoción internacional de la oferta turística de Bilbao mediante acciones que se realizan en el propio destino (acciones inversas), atrayendo a la intermediación o a la prescripción a Bilbao.
- Objetivo
- 2.2.c. ECONOMÍA Y EMPLEO. Acciones extraordinarias de promoción turística de la ciudad.
- Fecha inicio
- 01/01/2021 (prevista 01/01/2021)
- Fecha fin
- 31/12/2021 (prevista)
- Presupuesto
- 75.000 €
- Temática sectorial
- Comercio local, Turismo
En proceso
Seguimiento
Seguimiento de las actividades desarrolladas a 30 de junio de 2021.
Fecha actualización: 30/06/2021
La medida consiste en la promoción de la oferta turística de Bilbao-Bizkaia a través de la intermediación y a la prescripción a nuestra ciudad, a través de acciones de familiarización para turoperadores y medios de comunicación.
Se están organizando y desarrollando los viajes de estas y estos profesionales a nuestro destino, sobre una lista de profesionales correspondientes al mercado estatal y portugués. Hasta la fecha han participado 14 medios y hay otros 3 confirmados para julio y agosto. El gasto incurrido en estas visitas es de 43.173 €, con un impacto de un valor publicitario equivalente de 255.199 €.
Además, se ha desarrollado una acción de matching en la que han participado 43 empresas locales y 179 empresas extranjeras, a través de la cual se han mantenido 320 reuniones. Los países con mayor participación han sido Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)