2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento...

2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento de gestión y resolución de reclamaciones. A estos efectos se fomentará la mediación como vía de resolución de conflictos y también la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y mejorará la tramitación telemática de reclamaciones y solicitudes de arbitraje

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
Adhesión al arbitraje de consumo

Valor actual:15.500 negocios adheridos

Objetivo:15.000 negocios adheridos

Seguimiento

Campañas anuales arbitraje de consumo
Fecha actualización: 01/03/2018

Campañas anuales, 2016,2017, 2018,2019 de promoción  de la adhesión al arbitraje que han propiciado que 15.500 negocios del País Vasco se comprometan ya a resolver sus problemas con las personas consumidoras a través de este procedimiento extrajudicial y gratuito.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Adhesión al arbitraje de consumo: 15.500 negocios adheridos