2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento...
2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento de gestión y resolución de reclamaciones. A estos efectos se fomentará la mediación como vía de resolución de conflictos y también la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y mejorará la tramitación telemática de reclamaciones y solicitudes de arbitraje
- Objetivo
- 32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
- Fecha inicio
- 01/01/2016 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Todos
Valor actual:15.500 negocios adheridos
Objetivo:15.000 negocios adheridos
Seguimiento
Campañas anuales arbitraje de consumo
Fecha actualización: 01/03/2018
Campañas anuales, 2016,2017, 2018,2019 de promoción de la adhesión al arbitraje que han propiciado que 15.500 negocios del País Vasco se comprometan ya a resolver sus problemas con las personas consumidoras a través de este procedimiento extrajudicial y gratuito.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)