3. Fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas consumidoras y usuarias...

3. Fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en los actos de consumo por parte de las empresas impulsando un mayor reconocimiento de las actuaciones de control y promoviendo una mayor agilidad en la gestión de alertas

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
Campañas de inspección

Valor actual:21 campañas

Objetivo:20 campañas

Seguimiento

Campañas de inspección
Fecha actualización: 06/07/2020

Se han desarrollado diversas campañas de inspección: 

Cumplimiento de las obligaciones de información a la persona consumidora sobre la eficiencia energética de los edificios (noviembre y diciembre de 2016).

Cláusulas abusivas en créditos rápidos formalizados a distancia (enero y febrero de 2017).

Productos alimenticios etiquetados como ecológicos: etiquetado y composición (junio de 2017).

Contratos de prestación de servicios en residencias de la tercera edad: legalidad del contenido del contrato y cláusulas abusivas.

Productos con pretendida finalidad sanitaria (febrero de 2017).

Etiquetado de eficiencia energética en neumáticos.

Etiquetado y marcado de juguetes plásticos.

Café descafeinado: etiquetado, contenido neto y cafeína (julio de 2017).

Prendas infantiles de menores de 14 años: cordones y cuerdas ajustables.

Seguridad de los juguetes (octubre y noviembre de 2017).

Etiquetado de aceites de oliva y orujos de oliva envasados.

Paté y foie-gras (mayo de 2017)

Etiquetado y la trazabilidad del pescado fresco. (campaña conjunta con la Viceconsejería de Pesca (08/06/2018) 

Pan de molde (abril y mayo de 2018).

Precios y hojas de reclamaciones en hostelería (marzo de 2018). 

Disfraces para menores de 14 años: etiquetado y seguridad (octubre de 2018).

Compra de productos por Internet (noviembre y diciembre 2018)

Entidades bancarias con mayor implantación en Euskadi centrada en las hipotecas y la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo presenta en el Parlamento los resultados (17/06/2019)

Centros de enseñanza no reglada (enero y febrero 2019).

Campaña de inspección centrada en las mascarillas higiénicas y las mascarillas EPIs (se extenderá hasta el 31 de julio de 2020)

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Campañas de inspección: 21 campañas