3. Culminar la administración sin papeles y la interoperabilidad real entre las administraciones mediante el uso de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos...
3. Culminar la administración sin papeles y la interoperabilidad real entre las administraciones mediante el uso de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos y desplegar la plataforma NISAE. Se impulsará en colaboración con el Departamento de Cultura y Política Lingüística una Ley de Gestión Documental Integral de Euskadi que regule la completa realización de la administración electrónica en la C.A.E.
- Objetivo
- 60. Impulsar una administración pública más cercana basada en la eficiencia y la innovación
- Fecha inicio
- 01/01/2017 (prevista)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Espacio público, Atención ciudadana, Servicios básicos, Ciencia y tecnología, Actividad normativa
- Ámbitos geográficos
- Todos
Valor actual:2 Actuaciones
Objetivo:4 Actuaciones
Consulta e información
Seguimiento
Anteproyecto de Ley de Gestión documental integral y Patrimonio documental de Euskadi.
Fecha actualización: 28/08/2018
Se está tramitando junto con el Departamento de Cultura y Política Lingüística, el Anteproyecto de Ley de Gestión documental integral y Patrimonio documental de Euskadi.
- Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
Acuerdo sobre la utilización de "Mi carpeta - Nire karpeta"
Fecha actualización: 17/07/2018
Acuerdo sobre la utilización de "Mi carpeta - Nire karpeta" -ventanilla online para la relación entre administración y ciudadanía- por las entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Nodo de Interoperabilidad y Seguridad de las Administraciones Vascas (NISAE)
Fecha actualización: 18/09/2017
Se ha puesto en marcha el Nodo de Interoperabilidad y Seguridad de las Administraciones Vascas (NISAE) para permitir la intermediación de datos entre administraciones haciendo efectivo el derecho de la ciudadanía a no aportar datos y documentos generados por las administraciones. Según datos del Observatorio de Administración electrónica estatal, hasta el 31/08/2019, Euskadi ha realizado 3.836.900 transmisiones de datos de un total de 23.280.505.- que se han realizado en el conjunto del Estado. Es decir, Euskadi con aproximadamente el 4,7% de la población de estado ha realizado el 16% de las transmisiones de datos realizadas en la plataforma de intermediación de datos. Esta intermediación de datos ha permitido ahorrar en torno a 20 M€. (18/09/2017)
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)