3. Culminar la administración sin papeles y la interoperabilidad real entre las administraciones mediante el uso de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos...

3. Culminar la administración sin papeles y la interoperabilidad real entre las administraciones mediante el uso de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos y desplegar la plataforma NISAE. Se impulsará en colaboración con el Departamento de Cultura y Política Lingüística una Ley de Gestión Documental Integral de Euskadi que regule la completa realización de la administración electrónica en la C.A.E.

Objetivo
60. Impulsar una administración pública más cercana basada en la eficiencia y la innovación
Fecha inicio
01/01/2017 (prevista)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista)
Temática sectorial
Espacio público, Atención ciudadana, Servicios básicos, Ciencia y tecnología, Actividad normativa
Ámbitos geográficos
Todos
Actuaciones para la puesta en marcha de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos.

Valor actual:2 Actuaciones

Objetivo:4 Actuaciones

Elaboración del Proyecto de Ley de Gestión Documental Integral de Euskadi.

Consulta e información

Seguimiento

Anteproyecto de Ley de Gestión documental integral y Patrimonio documental de Euskadi.
Fecha actualización: 28/08/2018

Se está tramitando junto con el Departamento de Cultura y Política Lingüística, el Anteproyecto de Ley de Gestión documental integral y Patrimonio documental de Euskadi.

Indicadores (valores al realizar este seguimiento)
  • Actuaciones para la puesta en marcha de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos.: 2 Actuaciones
  • Elaboración del Proyecto de Ley de Gestión Documental Integral de Euskadi.: Consulta e información
Acuerdo sobre la utilización de "Mi carpeta - Nire karpeta"
Fecha actualización: 17/07/2018

Acuerdo sobre la utilización de "Mi carpeta - Nire karpeta" -ventanilla online para la relación entre administración y ciudadanía- por las entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Actuaciones para la puesta en marcha de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos.: 2 Actuaciones
Nodo de Interoperabilidad y Seguridad de las Administraciones Vascas (NISAE)
Fecha actualización: 18/09/2017

Se ha puesto en marcha el Nodo de Interoperabilidad y Seguridad de las Administraciones Vascas (NISAE) para permitir la intermediación de datos entre administraciones haciendo efectivo el derecho de la ciudadanía a no aportar datos y documentos generados por las administraciones. Según datos del Observatorio de Administración electrónica estatal, hasta el 31/08/2019, Euskadi ha realizado 3.836.900 transmisiones de datos de un total de 23.280.505.- que se han realizado en el conjunto del Estado. Es decir, Euskadi con aproximadamente el 4,7% de la población de estado ha realizado el 16% de las transmisiones de datos realizadas en la plataforma de intermediación de datos. Esta intermediación de datos ha permitido ahorrar en torno a 20 M€. (18/09/2017) 

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Actuaciones para la puesta en marcha de plataformas y sistemas de tramitación electrónicos.: 2 Actuaciones