2. Establecimiento de nuevas fórmulas de coordinación y colaboración institucional entre los distintos agentes y niveles

xx

Objetivo
70. Impulsar la Salud Pública y poner en marcha un sistema de vigilancia integral
Fecha inicio
01/01/2017 (prevista)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista)
Temática sectorial
Salud
Ámbitos geográficos
Todos
Constitución de órganos interinstitucionales de coordinación.

En proceso

Seguimiento

Se constituyen diversos órganos interinstitucionales para la coordinación de políticas públicas.
Fecha actualización: 09/03/2020

Se constituyen la Comisión de Coordinación Interinstitucional sobre Adicciones (integrada por el Gobierno Vasco, Ayuntamientos y Diputaciones) (05/04/2017), el Consejo Vasco de Adicciones (órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la lucha contra las adicciones y de carácter consultivo y asesor) (14/06/2017), la Comisión de coordinación y seguimiento de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Euskadi, con la participación del Gobierno Vasco (Departamentos de Salud, Seguridad, Educación y Trabajo y Justicia), Osakidetza / Servicio Vasco de Salud, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Eudel /Asociación de Municipios Vascos, y entidades de la sociedad civil. Una de sus prioridades, a corto plazo, es la implantación del denominado Código de Riesgo Suicida en la historia clínica electrónica de Osakidetza (2019/12/09), la Mesa de trabajo de carácter institucional –con presencia de representación del Gobierno, de los  diputados generales de los tres territorios históricos y del presidente de EUDEL- para el seguimiento y coordinación de las actuaciones dirigidas a abordar la situación generada por la crisis del coronavirus en Euskadi. (09/03/2020)

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Constitución de órganos interinstitucionales de coordinación.: En proceso