2. Establecimiento de nuevas fórmulas de coordinación y colaboración institucional entre los distintos agentes y niveles
xx
- Objetivo
- 70. Impulsar la Salud Pública y poner en marcha un sistema de vigilancia integral
- Fecha inicio
- 01/01/2017 (prevista)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Salud
- Ámbitos geográficos
- Todos
En proceso
Seguimiento
Se constituyen diversos órganos interinstitucionales para la coordinación de políticas públicas.
Fecha actualización: 09/03/2020
Se constituyen la Comisión de Coordinación Interinstitucional sobre Adicciones (integrada por el Gobierno Vasco, Ayuntamientos y Diputaciones) (05/04/2017), el Consejo Vasco de Adicciones (órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la lucha contra las adicciones y de carácter consultivo y asesor) (14/06/2017), la Comisión de coordinación y seguimiento de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Euskadi, con la participación del Gobierno Vasco (Departamentos de Salud, Seguridad, Educación y Trabajo y Justicia), Osakidetza / Servicio Vasco de Salud, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Eudel /Asociación de Municipios Vascos, y entidades de la sociedad civil. Una de sus prioridades, a corto plazo, es la implantación del denominado Código de Riesgo Suicida en la historia clínica electrónica de Osakidetza (2019/12/09), la Mesa de trabajo de carácter institucional –con presencia de representación del Gobierno, de los diputados generales de los tres territorios históricos y del presidente de EUDEL- para el seguimiento y coordinación de las actuaciones dirigidas a abordar la situación generada por la crisis del coronavirus en Euskadi. (09/03/2020)
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)