3. Incentivar las vocaciones científicas y las vocaciones artísticas
xx
- Objetivo
- 91. Apostar por una escuela inclusiva, equitativa e innovadora de calidad que avanza hacia la excelencia
- Fecha inicio
- 01/01/2017 (prevista)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Acción social, Educación
- Ámbitos geográficos
- Todos
En proceso
Valor actual:487 puntos
Objetivo:483 puntos
Valor actual:499 puntos
Objetivo:492 puntos
Seguimiento
Elaboración e implementación de la Estrategia de Educación STEAM Euskadi
Fecha actualización: 12/07/2020
En el marco de la Estrategia de Educación STEAM Euskadi, puesta en marcha en el Departamento de Educación con el objetivo impulsar la educación y formación científico-técnica en todas las etapas educativas, se han ofertado convocatorias para los centros de la red pública en relación a la propuesta de acciones ligadas al ámbito STEAM. Igualmente se ha impulsado el diseño de proyectos STEAM y la creación de la plataforma STEAMgunea. Esta nueva herramienta digital, fue presentada el día 21 de noviembre de 2019 y ayudará a los centros escolares en la elaboración de sus propios Planes STEAM.
Se ha realizado la convocatoria dirigida a centros públicos de Educación Infantil y Primaria y secundaria para el desarrollo de proyectos STEAM ( convocatoria 2019-2020, 253.529,20 €; curso 2018-2019 200.000€)
- Indicadores (valores al realizar este seguimiento)