3. Simplificar y normalizar los procesos de tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos
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- Objetivo
- 126. Consolidar la Renta de Garantía de Ingresos
- Fecha inicio
- 01/01/2017 (prevista)
- Fecha fin
- 31/12/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Acción social, Servicios básicos
- Ámbitos geográficos
- Todos
Valor actual:4 Actuaciones
Objetivo:4 Actuaciones
Seguimiento
Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Lanbide.
Fecha actualización: 28/07/2020
Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Lanbide, para la gestión administrativa de la prestación del ingreso mínimo vital en el País Vasco.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Priorización de las tramitaciones de nuevas solicitudes y reanudaciones de Renta de Garantías de Ingresos (RGI).
Fecha actualización: 20/04/2020
Pandemia Covid-19: Lanbide prioriza las tramitaciones de nuevas solicitudes y reanudaciones de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para minimizar los tiempos de espera para el cobro de la prestación.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Publicación el documento de criterios interpretativos sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).
Fecha actualización: 07/04/2017
La página web de Lanbide (www.lanbide.net) publica el documento de criterios interpretativos sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV). El documento de criterios es una guía de carácter público que contempla la casuística que se produce en la concreción de los supuestos legales en cada caso.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)
Medidas de actualización del sistema de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.
Fecha actualización: 22/03/2017
Se presentan las medidas de actualización del sistema de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. Se trata de una serie de medidas que permitirán a Lanbide mejorar la gestión, control e información de las ayudas que evitan la pobreza, pero que sobre todo facilitarán que las personas destinatarias de la prestación tengan respuestas más rápidas. Con estas medidas se mejora la gestión: simplificando trámites, mejorando la información e insistiendo en el mejor control de la misma gracias a una mayor comunicación de la misma entre Administraciones. Se benefician las personas perceptoras, se controla con más detalle la gestión, y se beneficia toda la sociedad.
- Indicador (valor al realizar este seguimiento)