1. Poner en valor y socializar la importancia de los servicios asistenciales prestados por la Ertzaintza

xx

Objetivo
148. Seguir acercando los servicios de seguridad y la Ertzaintza a la ciudadanía
Fecha inicio
01/01/2017 (prevista)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista)
Temática sectorial
Seguridad y convivencia
Ámbitos geográficos
Todos
Establecer y adecuar protocolos relacionados con el respeto de los derechos fundamentales de las personas detenidas en dependencias policiales.

En proceso

Seguimiento

Se diseña un proyecto piloto para gestionar la gestión centralizada de personas detenidas en la Ertzain-etxea de la Ertzaintza de Bilbao.
Fecha actualización: 06/06/2019

El Departamento de Seguridad ha dado a conocer en el Consejo de la Ertzaintza el proyecto piloto para la gestión centralizada en la Ertzain-etxa de Bilbao de las detenciones llevadas a cabo por las comisarías de Basauri, Bilbao, Galdakao, Erandio y Laudio. El proyecto piloto se pondrá en marcha una vez se acometan las obras de mejora en la zona de detención de la referida Ertzain-etxea de Bilbao. Implementar las recomendaciones de Ararteko, Defensor del Pueblo y Consejo de Europa instalando cámaras de seguridad en el interior de las celdas, posibilitar que haya celdas diferenciadas para mayores y menores de edad, mejorar la eficiencia de los recursos y perfeccionar la coordinación con la judicatura son los objetivos que persigue el proyecto de gestión centralizada de personas detenidas de las cinco unidades policiales.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Establecer y adecuar protocolos relacionados con el respeto de los derechos fundamentales de las personas detenidas en dependencias policiales.: En proceso