3. Establecer un sistema de información continua sobre las situaciones de riesgo que pudieran ocurrir, a fin de poder garantizar la autoprotección mediante la información veraz, rápida y completa

xx

Objetivo
153. Reforzar el sistema de prevención y alertas ante emergencias y la autoprotección de la ciudadanía
Fecha inicio
01/01/2017 (prevista)
Fecha fin
31/12/2020 (prevista)
Temática sectorial
Atención ciudadana, Seguridad y convivencia
Ámbitos geográficos
Todos
Crear estructuras y servicios de información continuada a la ciudadanía en relación con situaciones de riesgo.

En proceso

Seguimiento

Se pone en marcha una APP de emergencias.
Fecha actualización: 11/06/2020

Se pone en marcha una nueva APP de emergencias dirigida al público en general y más accesible para las personas con imposibilidad de comunicación telefónica (18/04/2018) y se presenta una actualización de la app 112 SOS-Deiak, el denominado 112 inverso, que es un canal de comunicación que permite el envío de alertas geolocalizadas a la población a través de un mensaje PUSH en caso de emergencias relevantes para la seguridad ciudadana.

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Crear estructuras y servicios de información continuada a la ciudadanía en relación con situaciones de riesgo.: En proceso