32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo

xx

Acciones

1. Ofrecer a la ciudadanía una información y formación ágil, eficaz y orientada a las necesidades de los distintos colectivos y a las nuevas tendencias de consumo, con el fin de lograr personas consumidoras más comprometidas y responsables
Última actualización: 09/07/2020

xx

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
aprobación de la Carta de Servicios de Kontsumobide

Finalizada

Convocatoria personas consumidoras

Valor actual:3 convocatorias

Objetivo:4 convocatorias

2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento...
Última actualización: 09/07/2020

2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento de gestión y resolución de reclamaciones. A estos efectos se fomentará la mediación como vía de resolución de conflictos y también la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y mejorará la tramitación telemática de reclamaciones y solicitudes de arbitraje

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
Adhesión al arbitraje de consumo

Valor actual:15.500 negocios adheridos

Objetivo:15.000 negocios adheridos

3. Fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas consumidoras y usuarias...
Última actualización: 06/07/2020

3. Fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en los actos de consumo por parte de las empresas impulsando un mayor reconocimiento de las actuaciones de control y promoviendo una mayor agilidad en la gestión de alertas

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
Campañas de inspección

Valor actual:21 campañas

Objetivo:20 campañas

4. Afianzar una red de colaboración interdepartamental e interinstitucional para garantizar actuaciones más eficientes de defensa de los derechos de las personas consumidoras...
Última actualización: 09/07/2020

4. Afianzar una red de colaboración interdepartamental e interinstitucional para garantizar actuaciones más eficientes de defensa de los derechos de las personas consumidoras y crear sinergias con entidades de defensa de los derechos de personas consumidoras y usuarias

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
Convocatoria personas consumidoras

Valor actual:3 convocatorias

Objetivo:4 convocatorias

5. Reforzar la visibilidad de Kontsumobide para que sea percibido como una herramienta útil...
Última actualización: 09/07/2020

5. Reforzar la visibilidad de Kontsumobide para que sea percibido como una herramienta útil para prevenir y resolver conflictos de consumo, planificando acciones de comunicación e incrementando su visibilidad en la red y su participación y colaboración en foros tanto estatales como internacionales

Objetivo
32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
Fecha inicio
01/01/2016 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Todos
Plan estratégico Kontsumobide

Finalizada