32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
xx
Acciones
1. Ofrecer a la ciudadanía una información y formación ágil, eficaz y orientada a las necesidades de los distintos colectivos y a las nuevas tendencias de consumo, con el fin de lograr personas consumidoras más comprometidas y responsables
Última actualización: 09/07/2020
xx
- Objetivo
- 32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
- Fecha inicio
- 01/01/2016 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Todos
Finalizada
Valor actual:3 convocatorias
Objetivo:4 convocatorias
2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento...
Última actualización: 09/07/2020
2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento de gestión y resolución de reclamaciones. A estos efectos se fomentará la mediación como vía de resolución de conflictos y también la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y mejorará la tramitación telemática de reclamaciones y solicitudes de arbitraje
- Objetivo
- 32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
- Fecha inicio
- 01/01/2016 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Todos
Valor actual:15.500 negocios adheridos
Objetivo:15.000 negocios adheridos
3. Fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas consumidoras y usuarias...
Última actualización: 06/07/2020
3. Fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en los actos de consumo por parte de las empresas impulsando un mayor reconocimiento de las actuaciones de control y promoviendo una mayor agilidad en la gestión de alertas
- Objetivo
- 32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
- Fecha inicio
- 01/01/2016 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Todos
Valor actual:21 campañas
Objetivo:20 campañas
4. Afianzar una red de colaboración interdepartamental e interinstitucional para garantizar actuaciones más eficientes de defensa de los derechos de las personas consumidoras...
Última actualización: 09/07/2020
4. Afianzar una red de colaboración interdepartamental e interinstitucional para garantizar actuaciones más eficientes de defensa de los derechos de las personas consumidoras y crear sinergias con entidades de defensa de los derechos de personas consumidoras y usuarias
- Objetivo
- 32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
- Fecha inicio
- 01/01/2016 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Todos
Valor actual:3 convocatorias
Objetivo:4 convocatorias
5. Reforzar la visibilidad de Kontsumobide para que sea percibido como una herramienta útil...
Última actualización: 09/07/2020
5. Reforzar la visibilidad de Kontsumobide para que sea percibido como una herramienta útil para prevenir y resolver conflictos de consumo, planificando acciones de comunicación e incrementando su visibilidad en la red y su participación y colaboración en foros tanto estatales como internacionales
- Objetivo
- 32. Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo
- Fecha inicio
- 01/01/2016 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Todos
Finalizada