Iniciativa 49.1. Potenciar en Kontsumobide el análisis de tendencias y de nuevos tipos de conflictos y fraude, incorporando las necesarias herramientas de análisis y de adopción de medidas preventivas.
Potenciar en Kontsumobide el análisis de tendencias y de nuevos tipos de conflictos y fraude, incorporando las necesarias herramientas de análisis y de adopción de medidas preventivas.
- Objetivo
- Compromiso 49. Adaptar Kontsumobide a las nuevas formas de consumo y de pago, potenciando la información y formación a las personas consumidoras.
- Fecha inicio
- 05/09/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Euskadi
Seguimiento
Kontsumobide programa con carácter anual campañas de inspección. Se programan sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales que, por distintas razones (cambios normativos, gran consumo, n...
Fecha actualización: 31/12/2021
Kontsumobide programa con carácter anual campañas de inspección. Se programan sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales que, por distintas razones (cambios normativos, gran consumo, número de reclamaciones, detección de problemas, necesidades de normalización, etc.), son seleccionados para su control específico. Las campañas informativas tienen como objetivo recabar información y establecer análisis que permita conocer la realidad de un producto o servicio y adoptar recomendaciones al proveedor y conocimiento a la persona consumidora.
En el 2021 se han realizado las siguientes campañas informativas:
Frutas y hortalizas: información a la persona consumidora, campaña informativa
Campaña de control de etiquetado y documentación de mascarillas higiénicas, campaña informativa
Campaña de control del pan integral: etiquetado, características y composición, campaña informativa
Campaña de control de miel monofloral y mil flores, campaña informativa