Iniciativa 51.1. Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.
Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.
- Objetivo
- Compromiso 51. Trabajar hacia la excelencia en la resolución de los conflictos de consumo.
- Fecha inicio
- 05/09/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo
- Ámbitos geográficos
- Euskadi
Seguimiento
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y la Directora de Kontsumobide han presentado los datos de la memoria de Kontsumobide 2021.
Fecha actualización: 07/03/2022
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y la Directora de Kontsumobide han presentado los datos de la memoria de Kontsumobide 2021.
Kontsumobide programa con carácter anual campañas sancionadoras sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales. Las campañas sancionadoras son aquellas en las que la inspección, en caso de...
Fecha actualización: 31/12/2021
Kontsumobide programa con carácter anual campañas sancionadoras sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales. Las campañas sancionadoras son aquellas en las que la inspección, en caso de que se observen irregularidades o incumplimientos, pueden dar lugar a penalizaciones al proveedor del bien o servicio. Son generalmente adoptadas tras comprobarse irregularidades en campañas informativas previas.
En el 2021 se han realizado las siguientes campañas sancionadoras:
Compra de productos por Internet.
Campaña de toma de muestras mascarillas higiénicas con especial atención a las mascarillas de rejilla.
Campaña de control de autoservicios de lavanderías.