Iniciativa 51.1. Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.

Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.

Objetivo
Compromiso 51. Trabajar hacia la excelencia en la resolución de los conflictos de consumo.
Fecha inicio
05/09/2020 (prevista)
Temática sectorial
Consumo
Ámbitos geográficos
Euskadi

Seguimiento

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y la Directora de Kontsumobide han presentado los datos de la memoria de Kontsumobide 2021.
Fecha actualización: 07/03/2022

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y la Directora de Kontsumobide han presentado los datos de la memoria de Kontsumobide 2021.

Kontsumobide programa con carácter anual campañas sancionadoras sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales. Las campañas sancionadoras son aquellas en las que la inspección, en caso de...
Fecha actualización: 31/12/2021

Kontsumobide programa con carácter anual campañas sancionadoras sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales. Las campañas sancionadoras son aquellas en las que la inspección, en caso de que se observen irregularidades o incumplimientos, pueden dar lugar a penalizaciones al proveedor del bien o servicio. Son generalmente adoptadas tras comprobarse irregularidades en campañas informativas previas.

En el 2021 se han realizado las siguientes campañas sancionadoras:

Compra de productos por Internet. 

Campaña de toma de muestras mascarillas higiénicas con especial atención a las mascarillas de rejilla. 

Campaña de control de autoservicios de lavanderías.